Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Familias porteñas disfrutaron con Navidades Populares en distintos cerros de Valparaíso

24 de diciembre de 2020

  • Juntas de Vecinos brindaron sonrisas y momentos de alegría a sus barrios. La Municipalidad de Valparaíso entregó 35 mil juguetes para niñas y niños de la comuna.
  • Risas, regalos, dulces, actuaciones de coros navideños e incluso un pesebre vivo fueron parte de las actividades que dieron vida a las Navidades Populares que se están desarrollando en distintos cerros de Valparaíso.

    Cabe destacar, que las Navidades Populares son iniciativas organizadas por las Juntas de Vecinos pertenecientes a distintos sectores de la Ciudad Puerto. Mientras que, la Municipalidad de Valparaíso colaboró con la entrega de 35 mil juguetes para niñas y niños, que fueron distribuidos a través de las 15 Oficinas Municipales de Zona.

    El Viejito Pascuero no quiso restarse de las celebraciones, así que les pidió a sus ayudantes que acompañaran a las y los más pequeñitos a recibir sus regalos y golosinas. Además, estas son fechas especialmente sensibles para las familias damnificadas en el incendio del 24D, razón más que suficiente para entregar alegría a sus corazones.

    La presidenta del Comité 2412, Cecilia Valdés, detalló: “Estoy en conjunto con el Club Deportivo Libertad en esta organización para el día del niño. Estoy con muchas sensaciones encontradas ya que estamos todavía en el proceso de nuestra Navidad que no fue nada, y queremos dar esta alegría para que los niños olviden todo el proceso que se pasó el otro año, y con esta fuerza para no flaquear”.

    “Tenemos una institución muy grande. La gente que está ayudándonos aquí es muy fuerte. Todos aquí tenemos personas afectadas en el incendio, vecinos, y bueno, estamos en una lucha con ellos día a día. Y esta Navidad, dar gracias al municipio por darnos los regalitos para estos niños. Es una Navidad especial. Vamos a seguir adelante”, agregó la dirigenta.

    Fernando Herrera, tesorero del Club Deportivo Juventud Nueva Libertad, señaló que “estamos con el Club Deportivo y la olla común la Cuchara de Palo celebrando la Navidad con los niños.  Para nosotros es especial porque el año pasado, por el incendio, nos quedamos con las ganas de celebrar la Navidad. Y ahora hemos trabajado duro, llevamos un mes preparándonos para esto, haciendo rifas, consiguiendo dulces y cosas así para tenerles un gran día a los niños del sector”.

    Por su parte, Macarena Sánchez, dirigente social de Elberg, destacó que “esto tiene un significado súper importante. Yo creo que por lo mismo lo quisimos hacer. Ha sido difícil, yo soy mamá de dos niños chiquititos y ha sido difícil para ellos explicarle que no se puede salir, y explicar, y explicar. Entonces quisimos brindar una alegría a los pequeños y sentimos que de esta manera nos retribuye mucho la vida a nosotros, dándole alegría a los más pequeños”.

    En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien fue invitado por algunas Juntas de Vecinos a participar en las iniciativas, hizo hincapié en que “las organizaciones sociales de Valparaíso, en todos los cerros, en Placilla de Peñuelas, Laguna Verde están organizando este domingo fiestas navideñas, que lo que hacen básicamente es celebrar a los niños y las niñas del cerro. Hay más de 35 mil regalos de la municipalidad que han sido distribuidos a través de las Juntas de Vecinos. Y estamos aquí en San Roque, en la Junta Libertad, con el Club Deportivo de Libertad, en una de esas fiestas a las cuales queremos invitar a todos y todas las vecinas que dan el sello a esta Navidad en Valparaíso”.

    ]]>