Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $29109.67Dólar: $731.92Euro: $888.58IPC: 0.3UTM: $50978

SCD EXPRESA SU PESAR POR MUERTE DE ARMANDO MANZANERO Y DESTACA SU LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE AUTOR

28 de diciembre de 2020

  • Uno de los compositores más importantes del continente fue además un destacado líder para los músicos latinos, rol que ejerció hasta el último minuto como presidente en ejercicio de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
  • La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) lamenta el fallecimiento de Armando Manzanero, prolífico compositor, pianista, intérprete, productor y arreglista, que durante una trayectoria de más de 60 años en la música llegó a transformarse en una de las figuras más relevantes de la música latina, gracias a una obra que han promovido y difundido artistas de diversos países del continente.

    El deceso del músico, a los 85 años, se produjo a causa de un paro cardiaco, en momentos en que luchaba contra complicaciones derivadas del Covid-19.

    Manzanero fue un importante actor en la defensa de los derechos de los autores y compositores mexicanos, formando parte del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) desde 1983, y presidiéndola desde el año 2011 hasta la actualidad.

    Su apasionada vocación en la lucha en pro del Derecho de Autor es hoy -junto a su extenso repertorio- uno de sus más grandes legados, que sin duda será un referente para el futuro de las sociedades autorales de toda Latinoamérica.

    Como autores, compositores e intérpretes de Chile, lamentamos su partida y nos sumamos a la tristeza de sus familiares, amigos, admiradores y los miles de músicos que han tomado su obra como inspiración para sus carreras.

    ]]>

    Etiquetas: