Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Chilquinta llama a dar la bienvenida a 2021 de forma segura

30 de diciembre de 2020
chilquinta

Con la preocupación constante por la calidad del suministro eléctrico para los hogares y con el fin de garantizar el mejor servicio, la distribuidora de la Región de Valparaíso, mantiene sus recomendaciones asociadas a no exponerse a situaciones que puedan representar riesgos, tanto personales como para el entorno.

Estas sugerencias están enmarcadas en el contexto de las fiestas de fin de año, enfocadas en aspectos preventivos, tales como no sobrecargar las instalaciones eléctricas domiciliarias, conducir con precaución y evitar el uso del denominado confetti metálico en zonas cercanas a redes eléctricas. Esto último porque las fibras de metal de dichos objetos, si son lanzadas en dirección de los cables, pueden provocar arcos eléctricos y cortes de luz, lo que además de perjudicar las celebraciones, puede afectar gravemente a la comunidad.

“Queremos hacer un llamado a que las personas celebren de manera segura durante estas fiestas de fin de año. Invitamos a no sobrecargar ni intervenir la instalación eléctrica dentro del hogar y a evitar lanzar objetos que puedan provocar interrupciones de suministro, como challa metálica, globos u otros elementos, ya que de esta manera aumenta el riesgo de accidentes eléctricos”, dijo el Gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía, José Morales.  

Respecto del llamado a conducir con prudencia, la empresa eléctrica plantea como ejemplo los más de 860 postes que fueron chocados en 2020 dentro de su zona de concesión. Si bien las cifras descendieron (en 2019 los registros fueron cercanos a los 1.000), hay que considerar que desde marzo la movilidad en las comunas de la Región de Valparaíso ha sido considerablemente menor a aquella del periodo anterior, debido a las restricciones de desplazamiento, asociadas a la pandemia por Covid-19.

“Nuestro mensaje es permanente, pero en este momento llamamos con más energía a ser responsables y manejar a la defensiva, porque el impacto por el choque a postes no daña solamente a quien lo origina, sino que, en la mayoría de los casos afecta la calidad del suministro de comunidades completas”, agregó el ejecutivo.

Plan preventivo

Con miras a lo antes mencionado, durante la celebración de año nuevo, Chilquinta Energía aplicará un plan preventivo, que considera refuerzos en sus canales de atención remotos y en las cuadrillas de terreno, con el fin de atender eventuales emergencias que se pudiesen producir durante las noches de Navidad y año nuevo.

]]>