Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Seremi Transportes y Metro Valparaíso informan horarios de trenes para 31 de diciembre y llaman al autocuidado 

30 de diciembre de 2020

Hasta la estación Viña del Mar llegó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, junto a la Gerente de Pasajeros de Metro Valparaíso, María Alicia Sánchez, para entregar recomendaciones de autocuidado a los pasajeros para un viaje seguro. En este sentido, indicaron que Metro Valparaíso ha reforzado todos los protocolos anti covid -reconocidos con la certificación internacional AENOR- y llamaron a los pasajeros a respetar las medidas de prevención y autocuidado.

En la oportunidad, informaron que para este jueves 31 de diciembre, las últimas salidas de trenes desde las estaciones terminales serán, excepcionalmente, a las 21:00 horas. Además, explicaron que ese día se anticipará el refuerzo de trenes dobles para facilitar el deslazamiento de las personas hacia sus hogares, considerando que muchos usuarios terminarán antes su jornada laboral.

Para el 1° de enero, el inicio de los servicios está programado para las 9:00 horas desde Puerto y Limache. A partir de ese día, se retoma el horario de los últimos servicios a las 20:00 horas, que estará vigente de lunes a domingo.

Con motivo del cordón sanitario dispuesto para el Gran Valparaíso desde el miércoles 30 y hasta el sábado 2, el Seremi de Transportes recordó a los pasajeros que habrá controles adicionales, ya que existe restricción para el acceso a las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso y Concón. “La idea es minimizar la movilidad de las personas entre una ciudad y otra, dado el contexto de pandemia, pero entendemos que existen situaciones en que sí deben existir traslados y por tanto los terminales de buses estarán habilitados con las restricciones que corresponda, con controles para que las personas que necesariamente deben movilizarse, lo hagan con los permisos correspondientes y portando toda la documentación necesaria. En cuanto al transporte público local, las líneas estarán operando tal cual ha sido la tónica desde el retorno a la Fase 2, pero con permiso para extender su funcionamiento hasta un poco más tarde, dado que el toque de queda se inicia recién a las 02 am del primero de enero. Esto, particularmente para los taxis y taxis colectivos que son los que más viajes locales realizan, como por ejemplo, entre las zonas altas de Valparaíso y Viña del Mar”. Finalmente, la autoridad regional recordó que desde el fin de semana se retorna al horario de toque de queda a las 22:00 horas “por tanto la operación del transporte público es como máximos hasta las 20:30 horas porque después los conductores deben volver a sus hogares”.

Por su parte, la Gerente de Pasajeros que, en el caso de Metro Valparaíso, el cordón sanitario implica que no se podrá circular desde la Estación Limache a Estación Peñablanca y viceversa, a menos que se cuente con los permisos de desplazamiento respectivos. En este sentido, agregó que se han realizado las coordinaciones con las autoridades para los controles sanitarios y fiscalización de permisos de desplazamiento.

]]>