Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Urrutia destaca cumplimiento de promesa del gobierno de crear una Defensoría a las Víctimas

04 de enero de 2021

El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, destacó este domingo el cumplimiento de la promesa del gobierno, tras tomar conocimiento que enviará a trámite legislativo un proyecto de ley que crea la Defensoría a las Víctimas.

Esto, explicó el parlamentario gremialista, porque “en la actualidad el Ministerio Público defiende a la sociedad o al Estado en la persecución de delitos, pero no existía un ente que protegiera a las víctimas de delitos”.

“Con la creación de esta institución las víctimas de delitos podrán contar con un organismo que defienda sus derechos vulnerados, buscando una sanción penal acorde al daño causado y preparando las bases para eventuales indemnizaciones civiles”, argumentó.

La iniciativa de crear una Defensoría a las Víctimas, surge a raíz de una indicación presentada y aprobada en la ley de presupuesto 2021 presentada por diputados de la UDI.

Para cerrar, Urrutia subrayó que se ha dado un gran paso e hizo un llamado a “trabajar para que este proyecto sea realidad en el corto plazo, ya que resulta de toda justicia que las víctimas de actos violentos cuenten con un apoyo contundente en la persecución de dichos de delitos, y se les entregue una defensa adecuada a sus intereses”. ]]>