Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Villa Alemana: Javiera Toledo, Candidata Independiente a la alcaldía logra firmas e inscribe su candidatura legalmente ante el SERVEL

06 de enero de 2021

Este 5 de enero la Candidata Independiente a la alcaldía de Villa Alemana, Javiera Toledo, perteneciente al Colectivo La Villa Alemana que Queremos, inscribió legalmente su candidatura ante el SERVEL, con esto, oficialmente estará en la papeleta de las elecciones municipales de abril próximo. La instancia contó con la participación y apoyo del actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, que también hoy es candidato independiente a la Reelección. Javiera y Jorge, forman parte también de Territorios en Red.

Javiera Toledo, ya con su candidatura inscrita, comentó que desde el Colectivo están contentos con los resultados, y que “Para nosotros no es sólo venir a inscribir una candidatura, sino inscribir un proyecto y un programa que hemos venido haciendo con todos los vecinos y vecinas que se han unido al Colectivo La Villa Alemana que Queremos. No son sólo 350 firmas, son esperanzas, es el querer tener algo nuevo, diferente, una política distinta”.

Por su parte, Jorge Sharp, actual alcalde de Valparaíso, puso énfasis en los procesos que se vienen dando desde el 18 de octubre del 2019, en donde los territorios tienen una actual necesidad de recuperar los gobiernos locales, además, añadió que “El proyecto que encabeza Javi Toledo estamos seguros de que no sólo va a conquistar la alcaldía, sino también va a desarrollar una gestión ciudadana, transparente y transformadora que, sin duda, le va a cambiar la cara a Villa Alemana.

Tras más de un año y medio de trabajo, el Colectivo y la candidata Javiera Toledo presentaron en un “En vivo” en redes sociales el programa de gobierno local, junto con el lanzamiento de esta página web, www.javieratoledo.cl, sin embargo, no fue hasta hoy en donde tras un mes de búsqueda de firmas para inscribir una candidatura 100% independiente.

La candidatura fue inscrita con holgada cantidad de firmas por sobre el mínimo legal exigido, y fueron conseguidas en 2 firmatones realizadas en el sector de Peñablanca, en Villa Alemana, como muestra también de la participación del territorio y descentralización en una comuna en donde “la vida” se hace en las cercanías del Paseo Latorre, en pleno centro.

]]>