Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Implementarán cambios a numerosas calles de Quilpué para evitar accidentes de tránsito

08 de enero de 2021

La medida fue tomada para descomprimir y permitir un apropiado flujo vehicular.

A contar del 11 de enero, dieciséis calles de la comuna tendrán una modificación en el sentido del tránsito para así reducir el riesgo de accidentes, mejorar la fluidez en el tránsito y generar los espacios necesarios para la puesta en marcha de una ciclovía provisoria desde el centro de Quilpué hasta El Belloto. La medida fue decretada por la Municipalidad de Quilpué y considera la instalación de señaléticas y demarcaciones viales.

Algunas de las arterias que contarán con modificaciones serán las calles Andrés Bello, Manuel Rodríguez, Serrano y Manuel Bulnes, todas colindantes al centro de la ciudad, las que pasarán a ser unidireccionales. La determinación fue tomada con el fin de posibilitar un tráfico expedito y así impedir cualquier tipo de atochamiento y conflicto vial; así como también una segura circulación de ciclistas en ciclovías, según explicó la Directora de Tránsito, Rosario Contreras.

“Hemos realizado un estudio de los problemas más recurrentes para los automovilistas. Se nos indicó que el tráfico que se provoca en algunas calles de la ciudad presentaban algunas dificultades; por ende, se modifica el cambio de sentido de algunas vías, para que el flujo vehicular sea más expedito y se pueda aliviar el tránsito”, señaló.

“Es por esto que se hace necesario implementar el tránsito unidireccional en algunas calles, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y desplazamiento de automovilistas y peatones. Otros factores a considerar son la importancia de la seguridad vial y la búsqueda de facilidades para la movilidad existente, como lo es en el sector céntrico de la ciudad, que posee doble sentido y muchas veces hay vehículos estacionados en uno de los lados, provocando accidentes”, anotó la profesional.

NUEVAS CICLOVÍAS PARA LA COMUNA

En este contexto, se consideró también una serie de desvíos orientados a favorecer la puesta en marcha de la primera etapa de una nueva Ciclovía Provisoria, desde el centro de Quilpué hasta El Belloto 2.000, proyecto que busca generar espacios seguros para circular en bicicleta, accediendo a un medio de transporte con menor riesgo de contagio.

“Otro punto que se trabajó fue el de las ciclovías, en el cual se modificaron algunas calles como Jotabeche, Los Álamos, Los Carrera y Pedro Aguirre Cerda, para dar cabida a la pista bidireccional de la ciclovía provisoria, que pretende reducir el contagio con el uso de la bicicleta en esta pandemia”, detalló la directora, quien detalló que si bien la implementación de este nuevo plan puede provocar algunos trastornos en la movilidad de las personas, es fundamental la comprensión de la ciudadanía en aras de un mejoramiento del sistema vial de Quilpué.

]]>