Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
26°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Core Campusano emplaza al Intendente a solicitar más recursos regionales a La Moneda

12 de enero de 2021

Pensando en la reactivación económica del 2021 y en el diálogo de los presupuestos sectoriales.

El presupuesto de 82 mil millones asignado por el ejecutivo central al Gobierno Regional de Valparaíso para este 2021 sigue generando ruido y molestia en el Consejo Regional, el que de manera transversal lo describe como insuficiente.

Una de las voces que salió a demostrar ese descontento y preocupación que provoca el presupuesto de cara a un año que se proyecta complejo en materia económica por la actual pandemia que se arrastra del año 2020, fue la Core Nataly Campusano, quien señaló que «es de conocimiento que el presupuesto regional del año 2021, es escaso e insuficiente para las múltiples necesidades que tiene la región de Valparaíso«.

Por lo anterior, es que Campusano hace un llamado al Intendente para que «pueda solicitar al Gobierno Central inyectar mayor presupuesto a raíz de las necesidades que son urgentes e inmediatas en la región de Valparaíso».

Esto, según señala la consejera frenteamplista, con dos focos. El primero en materia económica para que se «focalice e inyecte presupuesto en Corfo, Sercotec, Fosis«, el cual debe ser dialogado con el mundo local y regional. Agregando que aquello es atendiendo que «necesitamos tener una reactivación inmediata para poder resguardar la empleabilidad y también los emprendimientos que están sufriendo en la región de Valparaíso

Mientras que el segundo foco señala Nataly Campusano, es «dialogar el presupuesto de cada una de las carteras para focalizar y ordenar el presupuesto regional«, cerrando con que son «herramientas y acciones inmediatas que se requieren para poder ayudar a la población de la región de Valparaíso.»