Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

IMICHILE RECHAZA RESTRICCIÓN A MÚSICA EN BARES Y RESTORANES Y EXIGE MEDIDAS INMEDIATAS

13 de enero de 2021

La última medida adoptada por el Ministerio de Salud prohibiendo la reproducción de música envasada o en vivo en espacios públicos, golpea una vez más a la cultura y a sus trabajadorxs, en este caso del sector musical. Mientras se permiten viajes, hacer compras en el mall, ir a la feria, salir a trabajar a espacios de oficina, la cultura una vez más es castigada sin fundamento. Vemos con impotencia cómo en lugar de tomar medidas que apoyen a aquellas industrias más afectadas, se siguen dictando órdenes que aumentan la precariedad de un sector que se ha visto en el absoluto abandono.

Cada vez que suena música chilena en las radios o en espacios públicos hay una parte del engranaje de nuestra industria que sigue funcionando, y en medio de esta brutal crisis, lucharemos para que esta pequeña llama no se apague.

Exigimos la inmediata anulación de esta medida por atentar contra principios básicos del bienestar y los derechos individuales, y por ser el tiro de gracia para lxs músicxs y todos los trabajos y servicios que se desarrollan en torno a ellos, y que ha llevado durante décadas el nombre de Chile a escenarios de todo el mundo. Y junto a lo anterior, exigimos la renuncia de la Ministra Consuelo Valdés Chadwick por no mostrar ningún interés en defender al sector que supone representar y demostrar que claramente no conoce la realidad que pretende “administrar”.

Vergüenza e impotencia es lo que sentimos hoy: más de un año sin trabajo, sin ingresos, sin cuentas al día, sin saber cuándo podremos retomar nuestra actividad.

Esta situación no puede esperar. Necesitamos soluciones y respuestas concretas ahora.

#LaMúsicaNoMata #LaMúsicaSana