Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37000.58Dólar: $941.42Euro: $1024.73IPC: 0.6UTM: $64793

Vacaciones 2021: Los lugares que se pueden visitar y las medidas de seguridad que debes conocer  

14 de enero de 2021

A partir de este jueves más de 4 millones de personas pasarán a cuarentena y  debido a esto, muchas de las zonas turísticas más cotizadas no podrán ser visitadas, como algunas playas en Antofagasta y sectores de la zona sur, como Temuco o Puerto Montt. A pesar de esto, aún quedan muchos balnearios y lugares que, con todas las medidas de seguridad, se pueden visitar para tener un merecido descanso. Playas como La Serena y Coquimbo en la zona norte, o Algarrobo y Santo Domingo en el litoral central, son buenos lugares a los que se puede ir durante esta temporada estival.

Tras la activación del nuevo Permiso de Vacaciones, que comenzó a regir el pasado lunes 4 de enero, muchos ya están organizando sus vacaciones. Según cifras de Comisaría Virtual, ya se han realizado más de 260 mil solicitudes lo cual se ha visto reflejado en la demanda de pasajes. “Con el anuncio de esta nueva medida, en nuestra plataforma se han triplicado las cotizaciones, y ya contamos con un 200% más de ventas en comparación a diciembre, por lo que estamos notando el impacto del nuevo permiso”, señala Simón J. Narli, cofundador de Recorrido.cl, plataforma de compra y cotización de pasajes de buses.

Ante esto, las compañías de buses continúan siendo cautelosas y responsables y siguen manteniendo sistemas de sanitización para la seguridad de sus pasajeros. Tecnologías que permiten la eliminación del virus por medio de rayos ultravioletas (UV-C), baños con sanitización automática tras cada uso, cortinas de PVC como separadores de ambiente y el bloqueo de asientos, son algunas de las medidas que están aplicando las diferentes empresas de buses para mantener la seguridad de sus pasajeros durante cada recorrido. Sin embargo, desde Recorrido.cl hacen un llamado a viajar con responsabilidad pues “si bien las empresas están invirtiendo y trabajando por mantener los buses higienizados, es relevante que las personas también se cuiden y sigan las indicaciones”, explica Narli.

Respecto a los destinos más cotizados, desde la plataforma señalan que a Coquimbo y La Serena se pueden encontrar precios que varían entre los $9.900 en semi cama, hasta los $18.000 en salón cama, por lo que si las personas están buscando visitar la playa, estos podrían ser los destinos elegidos. Otra playa que continúa en fase tres es Pichilemu, con pasajes en $8.000. En cuanto al litoral central se puede visitar Quintero, Algarrobo y Santo Domingo, con precios que bordean los $5.500.

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para poder viajar en bus?

 Permiso de Vacaciones: Las personas deben ingresar a la Comisaría Virtual para solicitar este permiso, que estará disponible hasta el 31 de marzo. Este documento les permitirá viajar a quienes estén en regiones o comunas en Fase Dos a destinos en la misma situación o con una fase superior del Plan Paso a Paso. Hay que tener presente que sólo se puede solicitar una vez durante la temporada estival y sólo para un destino.

Controles sanitarios en los terminales: Al llegar al terminal las personas deben mostrar el permiso de vacaciones, pasaporte sanitario, pasaje de bus y cédula de identidad. Allí, además, se les tomará la temperatura y se controlará que no estén en medio de cuarentena por enfermedad o contacto estrecho.

Uso obligatorio de mascarillas: durante todo el viaje.

Servicio directo de terminal a terminal: no se pueden subir pasajeros en ruta ni en paradas que habitualmente se generaban durante el viaje.

Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde, además, cada

pasajero podrá asegurar sus asientos según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios

Etiquetas: