Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
11°
Lluvia ligera
UF: $33624.72Dólar: $882.2Euro: $897.91IPC: 1.4UTM: $58772

Senador Chahuán: «idea de reestructurar a dedo la Directiva RN sería otro error más»

15 de enero de 2021
  • El parlamentario insistió en la urgente necesidad que sean las bases y militantes quienes elijan con su voto a la nueva Mesa Nacional, desechando la idea de Mario Desbordes. «Es hora de dejar de improvisar y dejar de tenerle miedo a la democracia interna en el partido».

 Su completo rechazo a la idea de reestructurar a dedo la Directiva Nacional de RN, efectuó el senador Francisco Chahuán, calificandola como una nueva burla para los militantes del partido, los cuales ya han sido golpeados y tratados sin ningún respecto en los últimos meses.

«La única forma que Renovación Nacional comience a salir de sus crisis, es escuchando a las bases. Basta de designaciones, de nombramientos entre cuatro paredes o de soluciones o reestructuraciones establecidas por unos pocos. Acá deben ser los militantes los cuales con su voto elijan a la nueva directiva nacional y empoderarla de tal manera de recuperar el camino extraviado y evitar un desastre en las elecciones del próximo 11 de abril», expresó Chahuán.

De esta forma el parlamentario tomó distancia de la propuesta realizada por Mario Desbordes, quien apunta a una reingeniería con designaciones de cargos, sin consultar a las bases de RN.

«Es hora de dejar de improvisar y dejar de tenerle miedo a la democracia interna en el partido. RN llegó a ser el partido más grande de Chile porque sus militantes tomaban la decisiones de todos los pasos importantes, además se respetaban la voluntad de las bases.. Si no recuperamos eso, será muy difícil salir de la crisis», puntualizó Chahuán.