Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Proponen instalar una Unidad de Microtráfico Cero de la PDI en Concón

18 de enero de 2021

El microtráfico de drogas ha sido uno de los dolores de cabeza de la ciudad de Concón en los últimos años, por esta razón el edil Cristián Carvajal (RN), se reunió con el Prefecto de la PDI de Viña del Mar, Delfín Olgiuín Donoso, a quien le planteó la necesidad de ampliar hasta la capital gastronómica de Chile el exitoso Plan Comunal Antidrogas: Microtráfico Cero (MT-0).

La iniciativa ha arrojado buenos resultados en otras regiones, tanto en la incautación de los estupefacientes, como en el número de detenidos, lo cual podría brindar una sensación de mayor seguridad a la ciudad. 
 
«Así como en su momento la PDI colaboró activamente para que los estafas y cuentos del tío fueran desapareciendo de Concón, ahora creemos muy necesario que se pueda trasladar esta unidad de microtráfico cero a la comuna. Es una herramienta muy efectiva para hacer frente a un flagelo que está golpeando con fuerza a las poblaciones de la ciudad y debemos actuar con la mayor prontitud para que no se escape de las manos», argumentó el concejal Cristián Carvajal.
Lamentablemente el microtráfico de drogas ha ido en aumento en la comuna, lo que además trae aparejado enfrentamiento entre bandas rivales y balaceras en algunas poblaciones.
Por las mismas razones, el edil de la comuna de Concón, también expresó su total apoyo a la PDI en las gestiones tendientes a apurar un nuevo terreno que permita acoger nuevas dependencias e instalaciones de la Policía de Investigaciones en la ciudad, tratativas que ya estarían bastante avanzadas.