Valparaíso / Viña
21°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $29338.5Dólar: $729.15Euro: $875.54IPC: 0.7UTM: $51489

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Los Andes por evento meteorológico. Para hoy se pronostican precipitaciones entre 4 y 8 mm en la cordillera

25 de enero de 2021

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA 16-3/2021 que pronostica probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, principalmente durante la tarde y noche de hoy 25 de enero. Asimismo, la DMC reportó en su Informe de Riesgo Meteorológico, que para hoy se pronostican precipitaciones entre 4 y 8 mm en la cordillera de esta región.

Adicionalmente, la Gobernación de Los Andes indica el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores, debido a múltiples deslizamientos y rodados en territorio argentino.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Los Andes, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

FUENTE: https://www.onemi.gov.cl/alerta/se-declara-alerta-temprana-preventiva-para-la-provincia-de-los-andes-por-evento-meteorologico/