Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Neblina
UF: $37378.73Dólar: $897.11Euro: $975.54IPC: 0.5UTM: $65443

Denuncia del Movilh: Motel cobraba mas del doble más caro a parejas homosexuales. App del rubro lo eliminó de sus registros

26 de enero de 2021

La aplicación MotelNow se cuadró con los derechos LGBTIQ+ y con la no discriminación al eliminar de sus plataformas a un motel que cobra más caro a las parejas del mismo sexo, tras la denuncia de dos afectados y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El abuso había ocurrido en un motel ubicado en la calle Rafael Sotomayor 780, Santiago, donde a una pareja le querían cobrar 25 mil pesos solo por ser del mismo sexo y pese a que el precio ofrecido y reservado en MotelNow era de 10 mil pesos.

 “Recicimos de muy buena manera que al tomar conocimiento sobre este abuso, MotelNow expresara al instante su solidaridad a la pareja afectada y que además adoptara medidas contra el motel.  Este habla muy bien de MotelNow, pues junto con ser un servicio que no discrimina se apega a la legalidad”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

En efecto,  el director de MotelNow, Eugenio Saavedra,señaló a la abogada del Movilh, Mónica Arias, que “la discriminación a personas por su orientación sexual es algo intolerable y que todos debemos procurar combatir fírmemente”.

Añadió que apenas tuvieron conocimiento de los abusos ocurridos en el motel ubicado en Sotomayor  780  “se procedió a eliminar el establecimiento y toda su oferta de las Apps iOS, Android y Web de MotelNow”.

Más aún, añadió Saavedra “antes de finalizar enero vamos a terminar de hacer un barrido por todos nuestros clientes para reconfirmar su política gay friendly y así asegurar que la información está correcta. No hemos recibido hasta el momento otras denuncias de este tipo.”

Conviene precisar que el homofóbico motel ubicado en Sotomayor  780 , suele cambiar de nombre, el último conocido es Betamax, “por lo que llamamos a las parejas del mismo sexo a recordar esta dirección para no asistir a este recinto que además de homofóbico, violenta la Ley Zamudio y la Ley del Consumidor”.

El Movilh aplaudió, por último, que “MotelNow y su director, Eugenio Saavedra, “actuaran de manera tan rápida y respetuosa con lo derechos de todas y todos y que además adoptaran las medidas para impedir que cualquier motel homofófico se promocione en sus plataformas”.

Etiquetas: