Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Alcalde Jorge Sharp participa de primera reunión con el Gobierno para proceso de vacunación contra el Covid-19

27 de enero de 2021

Este martes, el alcalde Jorge Sharp participó en la reunión citada por el Presidente Sebastián Piñera con diferentes municipios del país, para informar sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 que tiene preparado el Gobierno.

Según el edil porteño, único representante de la Región de Valparaíso presente en la cita con el Primer Mandatario, la instancia fue principalmente informativa, y destacó que el Gobierno considere a los municipios en los dispositivos para el proceso de vacunación que se apronta.

En la reunión, el Presidente Piñera anunció que se espera vacunar a 5 millones de personas en el primer trimestre, y apuntó que el proceso de vacunación masiva, se iniciará de forma paulatina en la primera semana de febrero.

Respecto a esto, el alcalde Sharp precisó que “se nos comunicó que el proceso de vacunación comenzará la primera semana de febrero, y prontamente se le va a entregar a cada municipio los detalles específicos”.

Asimismo, el jefe comunal intervino en la reunión, solicitando al Presidente de la República un fortalecimiento a la red de Atención Primaria de Salud, que será crucial para desarrollar el proceso de vacunación con éxito.

“Lo que hemos propuesto es, básicamente, mejorar la coordinación entre el Gobierno y las municipalidades. En segundo lugar, fortalecer la Atención Primaria de Salud con recursos adicionales, y, en tercer lugar, un proceso de educación y comunicación para que todas las personas que quieran vacunarse, puedan saber dónde hacerlo, cuándo y cómo hacerlo”, explicó el alcalde Sharp.

El calendario de vacunación prontamente será dado a conocer en detalle por el Ministerio de Salud, aunque desde ya, el Presidente Piñera anunció que los grupos prioritarios serán los enfermos crónicos y las personas mayores.