Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

VACUNACIÓN: Este jueves es el turno de la población de 89 a 87 años de edad. primera jornada termina con 140.412 personas vacunadas

04 de febrero de 2021

Comenzó el proceso de vacunación: Más de 81 mil dosis para la Provincia de Valparaíso

Equipos de la Gobernación Provincial de Valparaíso se desplegaron desde temprano en cada una de las comunas del territorio para supervisar el desarrollo del proceso de vacunación que se inició hoy en todo el país. En total, serán más de 81 mil vacunas las que se colocarán en esta primera etapa en la provincia, siendo los adultos mayores de 90 o más años los primeros beneficiados, para luego mañana continuar con los que tengan entre 87 y 89 años, y el viernes, los que tengan entre 85 y 86 años.

Tras recorrer parte del territorio, la gobernadora(s), Leslie Briones, destacó el buen desarrollo del proceso en este primer día: “como Gobierno hemos iniciado un proceso que es masivo y que no se ha visto en otros países de nuestra región y por lo mismo, es tan importante que tomemos ese valor y lo pongamos a disposición de las personas».

La autoridad también recordó que todos tendrán acceso a la inmunización, independiente de la ciudad en la que se encuentren actualmente, ya que las vacunas que se apliquen a turistas serán devueltas a las comunas para continuar con el proceso. «Tengan la tranquilidad, porque en caso de que se encuentren de vacaciones, van a poder ser vacunados, porque el dispositivo está creado para eso. Existe un Plan Nacional de Vacunación que va a permitir que las personas se puedan vacunar donde se encuentren».

En la provincia, las vacunas se distribuyeron por cantidad de público objetivo al que le corresponde inocularse. Con este criterio, se destinaron 37.053 vacunas para Viña del Mar, 31.753 para Valparaíso, 4.539 para Concón, 3.543 para Quintero, 2.855 para Casablanca, 1.988 para Puchuncaví y 103 para los habitantes del archipiélago de Juan Fernández.

Cabe recordar que cada municipio dispuso de sus puntos de vacunación a lo largo de su territorio, por lo que la gobernadora(s) Briones llamó a la comunidad a informarse a través de sus municipios respecto a su lugar de atención y los horarios en los que se desarrolla el proceso en cada ciudad.

El proceso también está destinado, en esta primera semana, a funcionarios de salud, estudiantes en práctica clínica, trabajadores de Residencias Sanitarias, funcionarios y residentes de Eleam.

Calendario 

De acuerdo al calendario de vacunación, hoy jueves es el turno de la población de 87 a 89 años de edad. También el personal de salud, funcionarios de la salud, del Sename y Eleam, y estudiantes en práctica clínica.

El viernes lo podrán hacer quienes tengan 85 y 86 años.