Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Salud municipal de Valparaíso pide al Gobierno aumentar recursos para agilizar cobertura de vacunación Covid a adultos mayores

08 de febrero de 2021

El área de Salud municipal de Valparaíso hizo un llamado al Gobierno para aumentar los recursos correspondientes al plan de vacunación, además de formalizar en un solo convenio con los municipios este tipo de aportes, que permitirán agilizar la cobertura, en especial a los adultos mayores y las personas dismovilizadas y dependientes a las que se debe aplicar la vacunación en modalidad domiciliaria.

Así lo explicó el director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, al señalar que “el balance de la jornada de vacunación de estos tres días en Valparaíso ha sido positiva, agradecemos a toda la comunidad y a los funcionarios de los CESFAM, quienes hicieron posible que vacunáramos en tres días a 4342 personas, de las cuales 2.591 son adultos mayores de 85 años. El proceso se llevó a cabo con tranquilidad, con una organización adecuada y especial cuidado a los adultos mayores. Si bien cumplimos con nuestra meta de estos tres días nos queda el desafío de vacunar en domicilio y en el menor tiempo posible a todos aquellos dismovilizados y adultos mayores frágiles. Son más de 1500 adultos mayores en esa condición que requieren de nuestro apoyo, en un universo de 57 mil adultos mayores inscritos en los registros de la salud primaria en la comuna”.

Escobar precisó que “por tal motivo, solicitamos al Gobierno la ampliación de los recursos ya asignados, que hasta ahora suman un total de $90 millones para la etapa 1 de vacunación. Calculamos que en Valparaíso necesitaremos al menos $700 millones para cumplir con la campaña durante el 2021 y así vacunar a toda la población objetivo en el menor tiempo posible. Hacemos un llamado al Gobierno a formalizar en un solo convenio con los municipios el aporte estatal para implementar una de las tareas más importantes del país en los próximos meses”.