Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Bancos de niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Vecinos de Concón ponen el hombro y se vacunan contra el Covid 19

10 de febrero de 2021

Como un acontecimiento histórico se ha catalogado la inoculación contra el Covid-19 en Chile, esto, debido al esfuerzo gradual y progresivo que ha realizado el Gobierno por llegar a todos los sectores del país, especialmente a los adultos mayores y trabajadores de servicios esenciales.

Por esta razón, la Gobernadora (s) Evelyn Mansilla llegó hasta la comuna de Concón para corroborar en terreno el expedito y buen funcionamiento de la vacunación, la que se lleva a cabo de manera ordenada y rápida gracias a la coordinación de los diversos servicios y funcionarios.

En ese sentido, la máxima autoridad provincial elogió a toda la comunidad por su compromiso y organización. “Queremos felicitar y agradecer tanto al alcalde de Concón, a la Municipalidad y al personal de salud por la gran labor que han desarrollado en la comuna. Estamos muy contentos porque hemos recibido todos los buenos comentarios de los vecinos, quienes están muy contentos y alegres porque este proceso de vacunación se ha desarrollado de manera expedita y rápida, donde no solo están atendiendo personas dentro de los recintos, sino que también se está vacunando a aquellas personas que tienen problemas de movilidad reducida dentro de sus autos, lo cual facilita mucho este proceso.  Acá podemos evidenciar que cuando un trabajo se realiza de buena manera, los vecinos están contentos y felices por la buena gestión”.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, no quiso quedar ajeno a dichas felicitaciones y se sumó indicando que hay una gran participación de los vecinos a vacunarse, por lo mismo “en Concón todos nuestros equipos de salud se encuentran reforzados,  estamos atendiendo en tres puntos: en el sector norte, en el sur y acá en el centro, para dar las facilidades a la gente y no se tengan que movilizar muy lejos de sus casas. También hay que decirlo, hemos atendido a bastante gente de otras comunas, personas que están veraneando, también han acogido esta posibilidad en Concón, así queremos realmente resaltar el trabajo de los funcionarios”, finalizó.

Cabe destacar que la vacunación es completamente gratuita y voluntaria  y durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas y alcanzar el 80% de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente, a fines del primer semestre de 2021.

Revisa el calendario y locales de vacunación en https://www.gob.cl/yomevacuno/