Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
10°
Mayormente nublado
UF: $34190.18Dólar: $943.07Euro: $928.58IPC: 1.2UTM: $59595

Autoridades supervisan proceso de vacunación de personal naval desplegado en terreno durante la pandemia

12 de febrero de 2021

De esta forma, los servidores navales de la región que han estado prestado constante apoyo a la autoridad sanitaria, podrán continuar su trabajo de forma segura.

Hasta el Hospital Naval Almirante Nef llegaron autoridades para supervisar el cumplimiento del calendario nacional de vacunación en la región de Valparaíso. Hoy fue el turno de funcionarios de la Armada que forman parte del personal que desarrolla funciones esenciales, tales como control de toque de queda, cumplimiento de cuarentenas territoriales, control de aglomeraciones, seguridad de infraestructura crítica, efectuando patrullajes pedestres o apoyando a la autoridad sanitaria en los controles que se realizan en las playas.

El intendente (s) regional Gonzalo Le Dantec, destacó que: “Una de nuestras preocupaciones, desde luego era, que aquellos que están permanentemente en la calle, que están trabajando permanentemente para el control de este virus estuvieran vacunados y estuviesen inmunizados. Es una buena noticia para nosotros saber que el personal que presta servicios en la calle permanentemente para el control, ya tiene su primera inmunización y es un avance. De esa forma podemos estar más tranquilos y todos pueden estar más tranquilos, además, porque prontamente quienes van a estar controlando en la calle también están inmunizados”.

Por su parte, el JEDENA (s) para la región de Valparaíso, CA. Juan Alberto Lerdón, comentó que: “El día de hoy para nosotros es un día feliz, es un día importante en el combate contra el COVID-19, porque el día de hoy estamos terminando la vacunación del 100% de las fuerzas desplegadas del JEDENA de la provincia de Valparaíso y Marga-Marga. El resto de las provincias de la región, han continuado con su avance también y esperamos el día de mañana tener vacunado el 100% de las personas que estaban desplegadas por el JEDENA de Valparaíso, lo que nos tiene muy contentos y que nos permite contribuir a vencer esta pandemia”.

En tanto, el seremi (s) de Salud, Emilio Del Solar, sostuvo que: “Estamos muy contentos porque la labor que hemos desarrollado en coordinación con las Fuerzas Armadas, yo los he visto trabajando desde el comienzo de la pandemia, para mí muchos conocidos que he presenciado hoy día que se están vacunando, que están en terreno, que han prestado ayuda en fiscalizaciones en terreno, en cada una de las barreras sanitarias. Era imprescindible que estuvieran inoculados por la labor que están desarrollando 24/7 en la calle”.

Finalmente, el Teniente Segundo Vicente Cavada, dotación Fragata Latorre y que fue inoculado durante esta mañana, expresó que: “Estábamos ansiosos por esta vacuna. Estamos contentos con el proceso de vacunación que se está generando en el país y sobre todo a todos los que desempeñamos funciones en el ámbito de la calle, como fiscalización, fijando puntos de control y también verificando las normas de salud y de la pandemia. Es importante también estar vacunados para mantener resguardada nuestra seguridad en la salud”.

Junto a ellos, esta semana continua la vacunación masiva de los grupos prioritarios, que son los adultos mayores entre 84 y 71 años, además del personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios, de Seguridad y Orden y quienes desempeñan funciones críticas del Estado.