Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Ex alcalde de El Tabo: “El turismo ha salvado las actividades comerciales”

15 de febrero de 2021

La comuna de El Tabo vive del turismo y aunque no ha llegado tanta gente como en las temporadas pasadas, el comercio está feliz porque se está salvando a pesar del poco tiempo que queda de verano.

Fue la reacción del ex alcalde de El Tabo Luis García Jofré quien valoró la decisión de la autoridad sanitaria de no haber aplicado la cuarentena para esta comuna, lo que habría sido la muerte de muchos locales comerciales y emprendimientos individuales de temporada.

Además, criticó a la actual autoridad comunal por falta de previsión y coordinación “ya que se sabía que los veraneantes se estaban vacunando donde estuvieran. El debió haberse coordinado con su encargado de salud para planificar la entrega de vacunas, pero no lo hizo. La autoridad tenía que estar preparada pero no estuvo a la altura”.

El ex jefe comunal precisó que El Tabo van y vienen familias que están arraigadas por muchos años y que son las que permiten que se desarrolle el comercio de verano: “Por lo tanto, no hay que rechazarlos ni echarlos. Ellos son de esta zona, vienen siempre y los queremos. Además, con sus visitas mejoran las ventas del comercio en forma sustancial durante el verano”.

Etiquetas: