Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Más del 30% de las personas postradas de Viña del Mar ya han sido vacunadas contra el covid-19

15 de febrero de 2021

Más del 30% de las personas postradas existentes en Viña del Mar ya han sido inoculados contra el Coronavirus SARS-CoV-2, en el marco del plan de vacunación que se lleva a cabo en todo el país.

Así lo dio a conocer el director de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Jimmy Torres, quien indicó que “el  proceso se  desarrolla de acuerdo a la planificación establecida y que contempla contactar a los cuidadores de los pacientes postrados bajo control en los centros de salud de la comuna”.

Jimmy Torres, agregó que “además, fue habilitado el correo electrónico pacientespostradosvina@cmvm.cl, para las personas que no son atendidos por la red de atención primaria de Viña del mar (extrasistema), con el objeto de coordinar el día en que los usuarios serán visitados para su atención”.

La vacunación domiciliaria se desarrolla de lunes a viernes por todos los centros de salud de nuestra comuna.

MÁS DE 33 MIL VACUNAS

Hasta este viernes 12, Viña del Mar había vacunado a 33.736 personas, siendo la ciudad que más ha vacunado en la región.

Durante el proceso se ha ido aumentando la cantidad de puntos de vacunación, completando a la fecha un total de 64 distribuidos en diferentes sectores de la comuna, siendo el principal el Estadio Sausalito, que cuenta con 26 móodulos.