Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $29754.76Dólar: $761.03Euro: $900.2IPC: 0.1UTM: $52161

De la cocina al comedor: el gracioso videoclip que evidencia las contradicciones del Plan “Paso a Paso”

18 de febrero de 2021

Nueva producción audiovisual del proyecto musical “Mala Práctica”, de Villa Alemana, plantea temáticas como la discriminación y falta de sanciones por parte de las autoridades.

Las contradicciones del Plan “Paso a Paso” implementado por el Gobierno, donde por ejemplo una persona no puede viajar de una región a otra, pero sí hacia el extranjero, es una de las tantas razones que motivaron al proyecto musical “Mala Práctica” para crear y presentar su nuevo single y videoclip “De la cocina al comedor”. La canción retrata las complicaciones relacionadas a las medidas del Ejecutivo para enfrentar la pandemia, a través del humor y un ritmo hawaiano muy veraniego, todo desde la perspectiva del profesor de música villalemanino, Cristian Urtubia.

“Esta canción también nace desde esa discriminación que se puede observar en algunos casos, como las veces en que algunos tipos viajaron en avionetas de un lado a otro e hicieron alarde de eso, para después no tener ninguna sanción. Y lo otro es la gente que llegó a Chile con la nueva cepa británica y entraron al país sin pasar ninguna fiscalización”, expresó el artista y docente.

Agregó que “en su lírica se trata de manera simple, pero directa, como las medidas del gobierno van segregando, denotando desigualdad en el trato y como nosotros, los ciudadanos de a pie, enfrentamos estas situaciones. En ese sentido, al mismo tiempo es una canción alegre, que refleja como los chilenos muchas veces enfrentamos las problemáticas, con humor”.

Cabe mencionar que “De la cocina al comedor” fue grabado en la misma casa del profesor Cristian Urtubia, pero la mezcla y masterización estuvo a cargo de DR800xl, Felipe Zúñiga, músico y productor independiente. En este proceso además participó Gonzalo Menay en la producción artística, Andrés Ibañez en la batería y Carlos Díaz en el bongoe.

El videoclip, en tanto, se realizó a través de Crazy Films, dirigido por Omar Devia, como también contó con la actuación especial de Ainoa Oyarzún, profesora y actriz. La portada del single fue ilustrada por Amanda Urtubia, hija del compositor e intérprete, de solo 14 años, mientras que Pamela Barría llevó a cabo la sesión de fotos.

La nueva producción audiovisual de “Mala Práctica” ya está disponible en Youtube y las distintas plataformas digitales.

Mala Práctica – De la cocina al comedor (video clip en Youtube):

https://bit.ly/3p99kkT

Redes sociales Mala Práctica:

Facebook: http://bit.ly/2LJB9CE

Instagram: https://bit.ly/3jzvmMq

Tik-Tok: http://bit.ly/2ZhOQfj

Youtube: http://bit.ly/3a9DTCo

 

Etiquetas: