Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Esval invertirá sobre $570 millones en renovaciones de redes de agua potable en la provincia de Petorca

25 de febrero de 2021

Como parte de su plan de desarrollo anual en la región, Esval está iniciando las obras de renovación de cerca de 3.300 metros de redes de agua potable, en las comunas de Papudo (localidad de Pullally), Cabildo y La Ligua, totalizando una inversión que supera los $570 millones.

“Constantemente, y como parte del proceso de modernización de nuestra infraestructura sanitaria, estamos evaluando qué tramos priorizar, de modo de optimizar nuestro servicio, brindando calidad y continuidad en el suministro a nuestros clientes. Estos trabajos beneficiarán a cerca de 2.000 familias de estas comunidades, con el recambio de más de 3 kilómetros de redes, e incluyen la instalación de válvulas de sectorización, que -en caso de cortes programados o de emergencia- nos permitirán acotar el número de hogares afectados”, destacó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

El ejecutivo agregó que las obras han sido coordinadas con las autoridades e informadas a los vecinos de cada sector. Además, se ha instalado la respectiva señalización, comprometiendo el desarrollo de los trabajos solo durante el día, riego periódico para controlar el polvo y retiro continuo de material sobrante para minimizar las molestias.

Detalle de los proyectos

Pullally: los trabajos se realizan en callejón El Estero, Uno Oriente y Cinco Oriente, con la renovación de 1.311 metros de redes, la instalación de 5 válvulas de sectorización y 4 grifos, estimándose su entrega para fines de abril.

Cabildo: las obras se ejecutan en las calles Ferrocarril a Iquique, Zoila Gac, Humeres y San José, considerando el recambio de 1.077 metros de tubería y la instalación de 19 válvulas de sectorización. Fecha de término estimada: mediados de mayo.

La Ligua: los trabajos -que se inician la primera quincena de marzo- incluyen la renovación de 890 metros de redes en calle Diego Portales, además de la instalación de 4 válvulas de sectorización y un nuevo grifo.

Los proyectos serán ejecutados por una empresa local, en el caso de Cabildo, a través de la constructora Ingrid Saavedra Quiroz Ltda., otorgando una importante oportunidad laboral a personas de la comuna. En el caso de las obras en Pullally y La Ligua, los contratistas a cargo serán Gamal SpA y Carlos Collao Zamora, respectivamente, quienes cuentan con vasta experiencia en la ejecución de este tipo de trabajos en la zona.

Esval recordó que los clientes pueden contactarse al fono de atención 600 600 60 60 en caso de consultas, además, en las obras se dispondrá de un libro de sugerencias del contratista asignado y estará presente un inspector técnico para atender los requerimientos.

Etiquetas: