Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

#SantiagoWanderers .- DT Ronald Fuentes: “El objetivo es llegar a un torneo internacional”

26 de febrero de 2021

El nuevo entrenador de Santiago Wanderers, Ronald Fuentes, fue invitado al programa Zona Verde y aclaró algunas dudas respecto a los objetivos deportivos de su cuerpo técnico y los primeros pasos en contrataciones para la actual temporada. Sobre lo trazado en objetivos, no dudó en afirmar que quieren llegar a un torneo internacional y, sobre el primer refuerzo confirmado, Diego Vallejos, aclaró que fue pedido directamente por él, pues se acomoda a sus sistema de juego.

Sobre clasificar a una ‘Copa’, Ronald expresó que «el objetivo va a ser ese, será tratar de hacer un torneo para ir a un torneo internacional. Se da la Copa Sudamericana, llegar a la fase de grupos, como se está jugando ahora, primero entre los rivales del mismo país, después se entra a la fase de grupos y, bueno, después sería un premio mayor ir a la Copa Libertadores, pero vamos a ir tranquilos, no hay que volverse ‘locos». Luego, Fuentes agregó que «a priori, te puedo decir que los jugadores también van a estar seguramente interesados en poder participar de un torneo internacional para el 2022».

RONALD FUENTES Y LAS RAZONES PARA TRAER A DIEGO VALLEJOS

Consultado acerca de si pidió al delantero Diego Vallejos, confirmado esta semana como primer refuerzo, el ex entrenador hispano respondió que «sí, efectivamente es uno de los jugadores que pedí yo, porque tiene características para el juego de posesión. Es un jugador que va mucho al primer palo, que no todos los delanteros hacen, genera espacios a los volantes a través de diagonales, a pesar de tener un gran biotipo tiene un muy buen juego aéreo, es guapo, sabe muy bien jugar de espalda, al descargar, no para girar, y eso es lo que necesitamos definitivamente», argumentó.

LINKS-CUÑAS:

Torneo Internacional: (181) Ronald Fuentes: «El objetivo es ir a un torneo internacional» #ZonaVerde – YouTube

Diego Vallejos: (181) Ronald Fuentes y las razones para traer a Diego Vallejos #ZonaVerde #Exclusivo – YouTube

Entrevista completa: (181) RONALD FUENTES en ZONA VERDE ️ 🇳🇬 – YouTube