Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

A cuidarse: Estas son las pruebas que dejan los ladrones para robar tu hogar

28 de febrero de 2021
En esta época muchas son las personas que toman sus merecidas vacaciones. Parte de estos planes, vienen acompañados del gran dilema de cómo y qué es mejor para cuidar la casa frente a posibles robos. Por este motivo, es importante saber en qué se fijan los ladrones para elegir el próximo hogar donde intentarán entrar.
 
Si bien, no podemos saber si un grupo de ladrones está planeando entrar a asaltar tu hogar, podemos estar pendientes de algunas señales que habitualmente los antisociales realizan para marcar o estar pendientes de una casa. El foco siempre será aumentar las precauciones y evitar el peligro. Es por esto que la empresa de seguridad Tepillé.cl, elaboró un listado de medidas y situaciones para evitar pasar malos ratos.
 
Marcas extrañas en la puerta: Si encuentras marcas extrañas afuera de tu vivienda, existe una opción de que los ladrones marcaron la casa para un posible asalto. Debes partir por averiguar si en tu barrio han habido robos en otras casas, y tener el número a mano del plan cuadrante para aumentar las precauciones. 
 
Personas extrañas. Generalmente, una persona que pasa muchas veces por delante de tu casa, puede estar observando los puntos débiles de la vivienda. En este caso, es necesario conocer bien a los vecinos, armar grupos de whatsapp y alertarse para que sepan que los vecinos están coordinados.
 
Visitas inesperadas:  Hoy en día muchos robos se cometen por engaños de parte de delincuentes, logrando hacerse pasar por trabajadores de distintos servicios como gas, luz, telefonía, policías, entre otros. Si  una persona trata de entrar a tu hogar utilizando cualquier tipo de excusa, es mejor ser desconfiados y no permitirles el acceso.
Medidas para evitar que roben tu casa.
Si tu casa pasa el mayor tiempo del día o noche sola, es necesario tomar varias medidas de seguridad, que van desde contar con un sistema de alarma que permita monitorear en tiempo real, hasta tener cuidado con lo que se publica en redes sociales.
Iluminación. Trata de iluminar lo máximo que puedas los alrededores de tu vivienda, sobre todo en el caso que tengas zonas verdes, piscina y jardín. Considera focos que se prenden con sensor de movimiento.
Cambio de chapas. Si recién te cambiaste de casa, siempre es necesario cambiar la cerradura, así te cercioras que solo tú cuentas con copias de la llave principal.
Sistema antirrobo: Lo mejor en estos casos es tener una alarma en casa, que te dé seguridad, sobre todo, cuando la vivienda se quede vacía durante varias horas o días. En el caso de la empresa chilena TePille.cl, acaba de lanzar “Alarma Duo”, un completo sistema que permite contar con una doble capa de seguridad por medio de un monitoreo en dual del usuario y de la central Tepillé91.
“La gracia de este tipo de alarmas, es que podrás mirar tu casa en tiempo real desde el lugar donde estés, además, operadores profesionales serán alertados de cualquier apertura o movimiento extraño que se produzca en tu hogar activando, de esa forma, los protocolos de ayuda. El sistema permite escoger entre 2 tipos de herramientas disuasivas para intrusos, una sirena de sonido de alta potencia o por voz en tiempo real desde la central de Tepillé” asegura Aldo Vera, CEO de Tepille.cl
Cuidado con las redes. Evita publicar en redes sociales sobre tus viajes o donde estás ubicado. Los ladrones muchas veces usan este tipo de recursos para asegurarse que la casa a robar, esté vacía.