Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $29415.74Dólar: $708.09Euro: $843.87IPC: 0.4UTM: $51592

Senador Lagos Weber manifestó su inquietud por dificultad en avances de toma de razón del proyecto Parque Barón: “Se necesita impulsar las obras de infraestructura pública que hacen falta para Valparaíso”

03 de marzo de 2021

Luego de conocerse la negativa de Contraloría a la toma de razón del proyecto Parque Barón por encontrar similitudes entre dos de los principales oferentes presentados para la licitación, el parlamentario por la zona relevó la importancia que tiene esta iniciativa para Valparaíso. “Espero que las autoridades regionales apuren el tranco y Serviu pueda aclarar y regularizar en tiempo y forma el proceso”, agregó el parlamentario.

 En toda una incógnita quedó el proceso de licitación del proyecto urbanístico “Parque Barón” de Valparaíso, luego que Contraloría resolviera no efectuar el proceso de toma de razón de la iniciativa presentada por Serviu, y que forma parte de los compromisos que adoptó el Presidente Sebastián Piñera en octubre de 2018, en una actividad donde, precisamente, se realizó la presentación de esta iniciativa que contempla una explanada de áreas verdes en terrenos donde se ubica, actualmente, el nudo Barón.

Ante esta situación, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, manifestó sus inquietudes por lo que implicaría la eventual postergación de la adjudicación de las obras a uno de los oferentes finales del proceso encabezado por Serviu, y que podría retrasar el inicio de los trabajos de construcción de este importante parque urbano para la Ciudad Puerto.

A juicio del parlamentario, «éste es un proyecto que contó con el respaldo de las y los porteños en la consulta ciudadana que en su minuto, apoyamos junto al Municipio de Valparaíso, anuncio que, posteriormente, vino a hacer el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, hace dos años, acá en el muelle Barón; y faltando un año para terminar su mandato, ni siquiera ha podido ser licitado dicho proyecto. Aquí, lamentablemente, siempre se van postergando las decisiones y luego hay que volver a empezar de cero”, expresó.

En este escenario, Lagos Weber agregó: “Yo espero que las autoridades regionales apuren el tranco (sic) y Serviu pueda aclarar y regularizar en tiempo y forma el proceso. Ésta es una obra que es necesaria y que va a ayudar al desarrollo de la zona costera, que se ve abandonada. Lo que se necesita es impulsar las obras de infraestructura pública que hacen falta para Valparaíso, y sobre todo, dar una señal de respaldo a la región licitando en los términos legales que Contraloría establezca».

Etiquetas: