Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $34875.11Dólar: $878.58Euro: $924.04IPC: 1UTM: $61157

Malestar vecinal porque desde hace dos años que están paralizadas las obras de recuperación del Ascensor Villaseca

08 de marzo de 2021

Ex alcalde Jorge Castro solicita de las autoridades una reacción oportuna para ponerlo en servicio

Se cumplieron dos años desde que quebró la empresa a cargo de las obras de recuperación del Ascensor Villaseca de Playa Ancha, desconociéndose el futuro de este emblemático elevador con el consiguiente reclamo de la población.

Para el ex alcalde porteño Jorge Castro resulta inexplicable que el MOP no proporcione ninguna información sobre la paralización de una obra a la que se le asignaron tres mil millones de pesos, alertando que será necesario reasignar recursos para la recuperación de este ascensor, tarea que no será de fácil solución.

Castro recordó que para la recuperación de 9 ascensores, durante la Presidencia de Michelle Bachelet, se asignaron 22 mil millones de pesos, llamando la atención lo ocurrido con el Villaseca, cuya empresa Puerto Principal se declaró en quiebra y las obras quedaron abandonadas, con el evidente malestar de los usuarios.

Solicita una reacción oportuna de las autoridades para que este ascensor se reponga y preste el servicio que miles de playanchinos están esperando.