Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Claudio Reyes Stevens, concejal de Valparaíso “Es un desacierto plantear una cuarentena sólo en la comuna de Valparaíso”

09 de marzo de 2021

Claudio Reyes Stevens, está preocupado por el retroceso a cuarentena anunciado esta mañana para la comuna de Valparaíso y que parte este jueves 11 de marzo a las 05 de la mañana.

“Estimamos que es un desacierto plantear una cuarentena sólo en la comuna de Valparaíso, considerando que es funcionalmente complementaria con otras comunas que conforman el área metropolitana del gran Valparaíso, especialmente, con Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, desde donde se hacen viajes a diario por condiciones laborales, por tanto, es bastante poco eficaz y perjudica en este caso a una comuna que ha hecho importantes esfuerzos por reactivarse, en especial, en lo que respecta al comercio gastronómico que nuevamente deberá bajar sus cortinas como así también el rubro del turismo.” Indicó el actual concejal.

Para Reyes Stevens su mayor preocupación tiene que ver con el impacto económico que esto traerá para los porteños y porteñas, quienes han vivido complejos momentos durante los últimos meses producto de la pandemia y la crisis que afecta al país. “Es por esto que urge que el estado de Chile genere medidas de apoyo económico al comercio establecido. Como comuna no queremos seguir viendo como día a día se cierran locales comerciales, entre ellos, varios emblemáticos y que eran parte de una postal identitaria de nuestra ciudad. Tema que en forma urgente trataremos en este concejo municipal que realizaremos este miércoles durante la mañana.”

 El candidato a la alcaldía de Valparaíso y actual concejal planteará sus inquietudes durante el concejo municipal para trabajar conjuntamente y con la mayor celeridad posible por el bienestar de los habitantes de Valparaíso.