Valparaíso / Viña
10°
Parcialmente nublado
Quilpué / V.Alemana
Parcialmente nublado
UF: $29662.41Dólar: $720.28Euro: $871.48IPC: 0.3UTM: $52005

Ex funcionaria municipal junto a la abogada, Francisca Ogalde emplazan a Sernameg para abordar caso de acoso sexual al interior del municipio de Viña del Mar

10 de marzo de 2021

Tras tener conocimiento del caso, la candidata y abogada, Francisca Ogalde, logró tomar contacto con la funcionaria de  iniciales G.S.  quién le informó que en la actualidad, se encuentra en medio de un proceso judicial a fin de esclarecer  su desvinculación del municipio, debido a supuestas  represalias por una denuncia de acoso sexual que realizó hace unos años.

La jurista tomó contacto con  el profesional experto en derecho laboral, Felipe Olea Maldonado, quien se señaló que «valoraba la isntancia, porqué nunca estará demás visibilizar las difíciles condiciones en que las mujeres deben desempeñarse en el mundo laboral. Bien sabemos, que no sólo hablamos de barreras al acceso al trabajo, sino que también, a una actitud resilente que les obliga a tener que resistir constantes ataques, que como sociedad, no nos puede dejar en silencio”, enfatizó.

Etiquetas: