Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Vacunatorio móvil incrementa en 7 los puntos de inoculación en Estadio Sausalito

10 de marzo de 2021

Con un incremento de 7 puntos de vacunación cuenta esta semana el estadio Sausalito en Viña del Mar, gracias a la presencia del vacunatorio móvil del Ministerio  de Salud para aumentar la cobertura de inoculación de adultos mayores y personas con comorbilidad en el marco de la campaña nacional contra el Covid-19.

El vehículo, que permite vacunar a casi 600 personas diarias, inició en Viña del Mar su recorrido por la región y fue presentado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al intendente Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Georg Hubner y la seremi de Gobierno Leslie Briones.

 “En Viña del Mar se ha podido inocular contra el covid a más de 86 mil personas y ahora, cuando ya estamos vacunando a personas con la segunda dosis, este vacunatorio móvil será un gran aporte al completar un total de 33 puntos en este recinto, y así acelerar el proceso, lo que no significa que no nos sigamos cuidando”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el intendente afirmó que “Sausalito es, probablemente, el mayor vacunatorio que tiene la región, en la comuna más grande de la región, con la mayor cantidad de adultos mayores y donde se está haciendo un trabajo extraordinario. Felicitar a todos quienes están trabajando en este proceso para seguir combatiendo la pandemia”.

 SEGUNDA DOSIS

 El seremi de Salud informó que “a nivel país tenemos más de 4 millones de personas vacunadas y en la región hemos superado las 570 mil dosis y por eso destacar el trabajo en Viña del Mar en que se ha logrado el mayor número de inoculaciones, con un compromiso de los funcionarios de la atención primaria. Hacer el llamado a que la gente se inocule con la segunda dosis, ya que con ello se logra la inmunidad y para eso también hay que respetar el calendario”.

El vacunatorio móvil se inserta en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Cuenta con climatización, área de recepción y servicio profesional con 14 Tens y un enfermero jefe.

Luego de Viña del Mar, el móvil estará en Quillota (15 al 19 de marzo); Quilpué (22 al 26 de marzo) y Valparaíso (29 de marzo al 2 de abril).