Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Alcalde Jorge Sharp dejó su cargo para centrarse en su campaña electoral

12 de marzo de 2021

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, vivió una ajetreada última jornada antes de dejar su cargo a disposición, para poder así dedicarse de lleno a su campaña en miras a las próximas elecciones municipales.

Una de sus principales actividades fue visitar los Cesfam de Rodelillo y Placilla, instancias en las que se reunió con personal de salud, esto en el contexto del inicio de la cuarentena en la comuna.

Durante su visita a los centro de salud, el alcalde Sharp se refirió a la pausa en sus actividades como edil, señalando que “por disposición de la ley, ya que soy candidato a la reelección como independiente de la alcaldía de Valparaíso, debo dejar mi cargo, asumirá en mi lugar la administradora municipal como alcaldesa subrogante Cecilia Ugarte, que cuenta con nuestra completa confianza”.

A su vez la máxima autoridad comunal tuvo palabras para la cuarentena que vive la comuna, comentando que “sin perjuicio de esta situación, el municipio, más aún en cuarentena, va a seguir funcionando normalmente, de tal manera que pueda acompañar a todos los vecinos y las vecinas en este difícil momento”.

Uno de los últimos documentos firmado por el jefe comunal porteño es el que permite la constitución de la Comisión Asesora del Plan Regulador Comunal de la ciudad, la que permitirá asesorar y proponer orientaciones al alcalde y a la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) en relación al estudio, coordinación, programación y realización de la actualización del Plan Regulador Comunal.