Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Jardines de la JUNJI del Gran Valparaíso refuerzan  la atención remota luego de que se decretará cuarentena en el territorio

22 de marzo de 2021

Este lunes los jardines infantiles de las comunas de Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Nogales se suman a las otras comunas con restricciones de desplazamiento por aumento en casos de COVID-19.

33 jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso están entregando educación remota en la región, luego de que la autoridad sanitaria decretara cuarentena en las comunas donde estos se emplazan.

La restricción de circulación absolutamente necesaria para impedir aumentos de contagios por COVID-19, originó el cierre de algunos recintos educativos parvularios, sin embargo, los equipos seguirán propiciando la continuidad educativa de los niños y las niñas en la seguridad de sus hogares mediante la implementación de diversas estrategias y herramientas de aprendizaje, entre ellas la conocida aplicación “Mi jardín JUNJI”.

A través de esta plataforma las familias podrán tener acceso a diversas actividades pedagógicas para desarrollar junto a sus hijos e hijas, con las que se espera propiciar la continuidad educativa y contribuir a aprendizajes significativos en los párvulos.

“El escenario sanitario de hoy nos obliga a retomar la atención educativa de manera remota, porque la salud de nuestros párvulos, familias y también de nuestros equipos de funcionarias están primero. Esperamos prontamente poder retornar a la presencialidad porque el contacto social también es fundamental en el desarrollo y aprendizaje integral de los niños y las niñas”, señaló Beatriz Lagos Gutiérrez, directora regional de la JUNJI Valparaíso.

Por su parte la subdirectora de Calidad Educativa de la institución parvularia, María Teresa Lassalle, indicó que, pese al cierre de los recintos las familias pueden estar tranquilas pues se continuará con la entrega de canastas de alimentos para aquellos padres y madres que la solicitaron al inicio del año parvulario. “Sabemos que la entrega de alimentos es un gran aporte para las familias, por lo que continuaremos haciendo esta entrega, cautelando que se lleve a cabo cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene para prevenir contagios”, puntualizó.