Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Incendios forestales al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas ya consume más de 350 hectáreas. Continua la alerta roja para Valparaiso

24 de marzo de 2021

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que los incendios forestales al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (R.N.L.P), en la comuna de Valparaíso, se mantienen activos con el siguiente detalle:

  • “Sector La Isla R.N.L.P” consume una superficie aproximada de 160,7 hectáreas de plantación de eucalipto. Este incendio se mantiene con avance lento.
  • “Cortafuego El Llano R.N.L.P” consume una superficie aproximada de 143 hectáreas de plantación de eucalipto. Este incendio mantiene actividad en todos sus flancos, con intensidad media y pendiente a favor.
  • “Guardería La Ballica R.N.L.P.” consume una superficie aproximada de 26,2 hectáreas de pastizal y matorral. Este incendio mantiene actividad con avance lento en todos sus flancos, encajonado en la parte alta.
  • “Casa de Jeria R.N.L.P” consume una superficie aproximada de 12,1 hectáreas de plantación de pino. Este incendio se encuentra sin actividad.
  • “Las Latas R.N.L.P” consume una superficie aproximada de 12 hectáreas de plantación de pino. Este incendio se mantiene encajonado, rodeado de líneas de control con actividad sólo en una isla al interior del incendio.
  • “Los Mascareños R.N.L.P” consume una superficie aproximada de 3,5 hectáreas de matorral, pino y eucalipto. Este incendio se encuentra sin actividad.

En atención a lo anterior, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el 22 de marzo de 2021.

CONAF indica que la planificación establecida para la presente jornada contempla el trabajo de los siguientes recursos: 19 brigadas, 6 técnicos, 1 Oficial de seguridad, 1 Puesto de Mando, 2 Skidder, 10 camiones aljibe, 5 helicópteros y 6 aviones de CONAF; apoyados por 3 unidades tipo forestal de Bomberos y 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).