Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $29754.76Dólar: $761.03Euro: $900.2IPC: 0.1UTM: $52161

Santaferia presenta videoclip de su single “A la mierda con tu amor”

25 de marzo de 2021

El popular grupo chileno de Cumbia Casera, Santaferia, vuelve con nuevo video. La banda nacional que el año pasado triunfó en los premios Pulsar y en el Festival In-Edit, y que editó el 2020 un disco completo  grabado en cuarentena (el álbum “Cumbia Casera”), ha seguido produciendo contenidos este 2021.

Santaferia comenzó el año con dos interesantes colaboraciones, el tema “María” grabado con el grupo Los Mirlos del Perú y su reciente colaboración con la banda de Rap y música urbana, Arte Elegante. En esta ocasión, Santaferia presenta el video de un nuevo single del disco Cumbia Casera, el tema “A la mierda con tu amor”.

La canción es una cumbia lenta, romántica, melancólica, con gran influencia del cancionero popular mexicano y arreglos de bronces y trompetas que evocan la mejor tradición y a los grandes íconos musicales del país azteca.

Grabado en “Comadre Lola”, la nuevo apuesta y local de Manuel “Nano” Larenas, dueño del recordado resto-bar de Quilicura, Costa Azul, el video muestra a todos los integrantes de la banda actuando en un plano secuencia, ambientado en un bar ficticio, con Alonso “Pollo” González, el cantante, protagonizando una sufrida historia de desamor.

El video fue dirigido por Martin Pizarro Veglia, director de la película “Crisis”, antiguo colaborador de la banda y que ya dirigió videos como “La Espina” y el registro de Santaferia con Gustavo Gatica (damnificado ocular del estallido social) en la batería.

Este es un nuevo paso para la carrera de la banda, que sigue difundiendo a nivel nacional e internacional su más reciente disco de estudio “Cumbia Casera”, con un tema y video que integran interesantes guiños a México, incluyendo al estilo “Cumbia Rebjada”, del que se ha hablado mucho estos días a propósito de la nueva película de Netflix “Ya no estoy aquí”.

“En este tema y video rendimos culto a nuestras influencias mexicanas, manifestando el amor y respeto que sentimos por la música de allá, es casi un tributo a todas esas corrientes musicales, hecho con gran cariño desde Chile”, dijeron.

Videoclip: https://youtu.be/1THgYsPNdAg

Teaser: