Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Marga Marga: 13 personas fueron detenidas por participar en fiestas clandestinas.

28 de marzo de 2021

Fue durante la madrugada de este domingo y a través del teléfono del cuadrante que carabineros fue alertado de dos fiestas clandestinas. La primera de ellas en El Belloto donde fueron detenidas 7 personas y una segunda fiesta en Villa Alemana que culminó con 6 detenidos. Así lo indicó el Comandante Felipe Recabarren, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Marga Marga.

«El día de hoy en horas de la madrugada y en el contexto de la planificación que hace carabineros para prevenir contagios de Covid y la fiscalización de que las normas sanitarias se cumplan, se concurrió a la comuna de Villa Alemana logrando la detención de 6 personas que estaban en una fiesta clandestina.  Misma situación ocurrió en la comuna de Quilpué en la cual al interior de un  domicilio se encontraban 7 personas, todos adultos en las mismas condiciones por lo que se adoptó el procedimiento logrando la detención de éstas.»

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó la labor desplegada por Carabineros, Armada y el personal de salud y se refirió a las detenciones y fiscalizaciones de este fin de semana.

«Esta madrugada carabineros recibió la denuncia de dos fiestas clandestinas que en total arrojaron 13 personas detenidas. En las dos fiestas que se registraron en El Belloto y Villa Alemana, pese a la absoluta prohibición de realizar celebraciones y reuniones en plena cuarentena, estas personas participaban en fiestas con música a alto volumen, con consumo de alcohol, claramente nulo distanciamiento social y por lo tanto, una verdadera burla a todo por lo que como autoridades y ciudadanía hemos estado trabajando este tiempo de pandemia. En los dos casos el dueño de casa pasa a control de detención y el resto fue apercibido. Todos por infracción al artículo 318. Yo quiero destacar el trabajo efectuado por la prefectura de Carabineros de Marga Marga y por supuesto también del personal de la Armada y Seremi de Salud. Desde el viernes 26 hasta ahora, tenemos 136 detenidos por artículo 318 y toque de queda, 58 infracciones por no utilizar mascarilla y más de 10 mil controles vehiculares y de identidad. Este trabajo se mantiene pero necesitamos de la colaboración de la ciudadanía porque es absolutamente imposible fiscalizar cada rincón de la provincia.«