Valparaíso / Viña
14°
Niebla
Quilpué / V.Alemana
18°
Mayormente nublado
UF: $30240.57Dólar: $820.29Euro: $952.72IPC: 1.2UTM: $52842

Carabineros del O.S-9 de Valparaíso detuvo a 3 sujetos por trafico de drogas en Montedónico      

30 de marzo de 2021

Carabineros de Valparaíso informó esta jornada sobre la detención de 03 sujetos por el delito de tráfico de drogas e infracción al art. 318, del código penal; en la comuna de Valparaíso, (diligencia desarrollada por la Sección O.S-9.)

La situación ocurrió este lunes a las 16:30 horas, cuando personal de la Sección OS-9 Valparaíso, en relación con el compromiso acordado entre Carabineros y el Gobierno Regional, en el sentido de intensificar el trabajo policial en los denominados sectores prioritarios en la comuna de Valparaíso, concretó la detención de 03 individuos en la población Montedonico; debido a que uno de ellos fue fiscalizado por permanecer parado al costado de un vehículo sin hacer uso de mascarilla ni portar su debido permiso temporal.

 Al momento del control el sujeto controlado argumentó ser conductor de una empresa de transporte de aplicación móvil situación que no logró acreditar.

Al abrir el automóvil en búsqueda de la documentación, de su interior emanó un fuerte olor a marihuana y al fiscalizar a los 2 ocupantes que permanecían supuestamente como pasajeros, se encontró en el asiento posterior 05 bolsas que contenían una sustancia vegetal de color ocre de similares características a la marihuana, motivo por el cual se procedió a la detención de los 03 individuos, por el delito de tráfico de drogas e infracción al art. 318, del Código Penal.

El procedimiento policial permitió la incautación de 1 kilo 417 gramos de marihuana elaborada, 04 teléfonos celulares, $ 220.000 pesos dinero en efectivo y la incautación del vehículo.

El Ministerio Público dispuso que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.

Respecto a los detenidos se trata de N.S.H.C, 27 años y J.I.H.C, 21 años con diversos antecedentes penales por diversos delitos, además de un sujeto identificado con las iniciales F.D.G.S, 30 años, quien no  registra antecedentes anteriores