Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Este lunes 5 de abril en Viña Del Mar y en el país se inicia campaña de vacunación Anti-influenza

05 de abril de 2021

Con las personas de 90 años y más y con las embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas, se iniciará este lunes 5 de abril en Viña del Mar y en todo el país la vacunación Anti-Influenza 2021, campaña que este año tiene como slogan “Vacúnate contra la Influenza”.

Para llevar a cabo este proceso en la comuna, el área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social habilitará 18 puntos de vacunación, en los Cesfam, Cecosf y otros lugares de fácil acceso.

Así lo dio a conocer el director de Salud de la citada entidad, Jimmy Torres, quien indicó que “la habilitación de estos puntos de vacunación tiene como principal objetivo lograr alcanzar el 85% de cobertura de la campaña según los lineamientos del MINSAL”

Agregó que “tal como lo señala la estrategia ministerial, las primeras personas que deben ser vacunadas son los funcionarios de la Atención Primaria de Salud, de los hospitales, clínicas, y centros asistenciales, proceso que se llevó a cabo hace unos días y ahora viene la segunda etapa de la campaña que pretende inmunizar desde el próximo lunes 5 de abril y hasta el 4 de junio en Viña del Mar a un público objetivo de aproximadamente 130.000 personas”.

La Vacunación Anti-influenza es GRATUITA, para los siguientes grupos: Personas de 65 años y más; niñas y niños desde 6 meses y hasta 5to Básico (10 años); Embarazadas desde el primer mes de gestación y personas con enfermedades crónicas. (Hipertensión, Diabetes, Asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Cánceres, Obesidad, y Cardiopatías, entre otras).

Para acceder a esta vacuna, se debe estar inoculado contra el Covid 19, con la segunda dosis, por lo menos hace 14 días.

CELENDARIO DE VACUNACION
DE ESTE SEMANA DISPUESTO POR MINSAL

Lunes 5 de abril: Personas de 90 años y más; embarazadas con edad gestacional mayor a 33 semanas.

Martes 6 de abril: Personas de 87-88 y 89 años, embarazadas con edad gestacional de 22 a 32 semanas.

Miércoles 7 de abril: Personas de 84,85 y 86 años, embarazadas con edad gestacional de 17 a 24 semanas

Jueves 8 de abril: Personas de 82 y 83 años, embarazadas con edad gestacional menor a las 16 semanas.

Viernes 9 de abril: Personas de 80 y 81 años y embarazadas rezagadas.

A ellos se agregan residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (ELEAM, SENAME, SENADIS, hospitales y clínicas siquiátricas); trabajadores de la salud de recintos asistenciales públicos y privados y funcionarios de residencias sanitarias.

Se recuerda que, para vacunarse, debe pertenecer a alguno de los Grupos Objetivos indicados en el calendario de vacunación, presentando al personal de salud carné de identidad o pasaporte, y/o certificado médico y no haber sido inoculado con ninguna otra vacuna en los últimos 14 días. A su vez, se recuerda que no se requiere de un permiso especial para acudir a vacunarse, siendo solo requerido presentar en control sanitario su carnet de identidad.

VACUNACIÓN COVID 19

Adicionalmente se mantiene la vacunación contra el COVID 19, para primeras dosis, según el calendario dispuesto por la autoridad sanitaria y para las segundas dosis, para lo cual además está habilitado el Estadio Sausalito y el Liceo Guillermo Rivera.