Valparaíso / Viña
14°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Niebla
UF: $30032.37Dólar: $781.85Euro: $923.19IPC: 0.4UTM: $52631

Millonarios recursos para la construcción de cuartel de bomberos y sede vecinal en Quilpué

09 de abril de 2021

Un total de 1.241 millones de pesos invertirá el municipio de Quilpué en proyectos viales y de mejoramiento estructural, entre otros, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara el presupuesto destinado para obras sectoriales, entre los que destaca la construcción del nuevo cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de El Retiro.

Al respecto el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Rodrigo Uribe, explicó que “estamos hablando de tres proyectos bien significativos para la comuna, en términos de que, por ejemplo, la Tercera Compañía de Bomberos de El Retiro dispondrá de nuevas instalaciones, con una inversión de 685 millones 294 mil pesos. En rigor, consiste en la reposición completa de su infraestructura. Con esto se termina con las compañías antiguas, pues durante la gestión del alcalde Mauricio Viñambres prácticamente todos los cuarteles de la comuna se renovaron”.

A esta iniciativa se suma el “proyecto de construcción del Centro Comunitario de Villa El Mirador. Esta es una sede de cien metros cuadrados, que incluye una cancha de pasto sintético, que se ubicará en el sector alto de Quilpué. El monto de financiamiento es de 262 millones 992 mil pesos, iniciativa que permitirá poder generar un espacio de índole integral en un área poblacional”.

CALLE SAN FRANCISCO

Además, expuso Uribe, “habrá recursos para mejorar la calle San Francisco de Asís. Son 293 millones 568 mil pesos que permitirá la materialización de un proyecto muy solicitado por los vecinos, toda vez que concluidas las obras la comunidad dispondrá de una mejor conectividad en el sector de Pompeya”.

En tanto que la concejala de la comuna, María Paola Olguín (PS), manifestó que “esta es una muy buena noticia para la comuna, en especial el anuncio de que habrá recursos para la construcción de la sede social y la cancha de Villa El Mirador. Se aprobaron esta semana millonarios recursos FNDR para la concreción de este proyecto, el que pretende solucionar la restricción en el desarrollo de actividades sociales y recreativas en el sector, por medio de un espacio comunitario. También se consideran obras exteriores y una cancha de pasto sintético. Junto a los vecinos y las vecinas fuimos a visitar a la gran gestora de la creación de este futuro centro, la dirigenta que luchó por años por este anhelado proyecto: Katherine Carreño”.