Valparaíso / Viña
10°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $29753.8Dólar: $764.21Euro: $902.26IPC: 0.1UTM: $52161

Plataforma online entrega orden de exámenes médicos sin consulta previa

11 de abril de 2021

Dada la prohibición que rige al libre desplazamiento de la población por culpa de la pandemia, son muchas las personas que han dejado de lado su tradicional chequeo médico anual, evitando así exponer su humanidad a posibles contagios de Covid.

Ese fenómeno lo notó Hernando Diocaretz Vergara, médico chileno certificado por la Superintendencia de Salud y miembro del Colegio Médico, que pensó en una forma de entregar facilidades para seguir cuidándose sin tanto trámite, algo clave sobre todo para quienes tienen enfermedades base y deben consultar a su especialista de forma mensual, trimestral o anual.

“Los mismos pacientes me motivaron a crear una plataforma que permita la descarga instantánea de órdenes de exámenes básicos de laboratorio. De esta manera se evita salir de casa a una consulta médica para solicitar una orden de exámenes”, expresa Diocaretz.

“El objetivo es optimizar tiempo y dinero, ya que con la orden de exámenes ya descargada, el paciente puede ir directamente a un laboratorio, centro médico o clínica, a realizarse sus exámenes, y luego llegar a la consulta médica con los resultados de estos exámenes. Todo a un ‘click’”, agrega el especialista.

Beneficios de la plataforma

Si bien Quieromiexamen.cl no es una solución absoluta para evitar el riesgo de contagios en centros médicos-al final igual uno debe hacerse el examen- , si entrega una serie de beneficios como:

Ahorro de tiempo y dinero: además de evitarse el valor del viaje a la consulta, el paciente ahorra tiempo al obtener una orden de exámenes de laboratorio en su casa y a un valor único de $3.990.

En todo Chile: sólo hay que tener internet, pues no existe restricción geográfica para pedir una orden médica. Esta va emitida por un médico certificado y puede ser utilizada en cualquier laboratorio, centro médico o clínica privada del país.

Más prevención: el libre acceso a un examen médico deja en manos de la persona la prevención y diagnóstico de su salud, ayudando incluso en la detección temprana de enfermedades crónicas.

Sin restricciones: puede ser utilizado por todo el mundo, independiente si su previsión es Fonasa, Isapres o particular.

Como ejemplo, en Quieromiexamen.cl se puede solicitar exámenes preventivos general, de COVID-19, VIH, preventivo de infecciones de transmisión sexual, preventivo sobrepeso – obesidad – resistencia a la insulina, examen de control cardiovascular, diabetes, tiroides y de embarazo.

Lo anterior ha permitido que diferentes laboratorios del país, como las siete sucursales del  Laboratorio Laboclín en Valparaíso, del Laboratorio Perfil Bioquímico en Santiago Centro, y el DiagnoTest, de Talagante, formen parte de esa nueva forma de obtener orden de exámenes, haciendo alianzas para que el paciente tenga una mejor y rápida atención.