Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Mayormente nublado
UF: $36785.65Dólar: $963.68Euro: $1041.82IPC: 0.7UTM: $64343

Senador Lagos Weber pide al gobierno agilizar aportes económicos aprobados al mundo de las artes

21 de abril de 2021

“Se deben acelerar los procesos para llegar con las ayudas a miles de trabajadores y trabajadoras de la cultura en Chile”

El parlamentario PPD exigió al gobierno concretar la entrega de recursos aprobados en el Congreso como parte del paquete económico de ayuda a la clase media, y que aumenta en U$$ 10 millones el aporte al sector artístico y cultural en el país. “Esperamos que puedan darle un sentido de urgencia a esto”, señaló.

 Durante esta jornada, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, solicitó al gobierno agilizar las entregas de los aportes económicos que fueron aprobados por el Senado, como parte del paquete de ayuda a la clase media, que incorporaba además, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Clase Media, entre otros beneficios, y que consideraba un aporte adicional de 10 millones de dólares para ser distribuidos en aportes y programas para ayudar a paliar la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores del mundo de la cultura y las artes en Chile, a raíz de la pandemia.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso indicó: “Esperamos y exigimos que el Ministerio de la Cultura pueda acelerar los procesos para llegar con las ayudas a los miles de trabajadores y trabajadoras de la cultura  en Chile y que están esperando alguna ayuda de este gobierno. Nosotros en la  oposición, logramos establecer un fondo de 10 millones de dólares adicionales a los recursos que ya estaban empozados en el ministerio para que vayan en ayuda de los trabajadores de la cultura”, comentó.

En esta línea, Lagos Weber aclaró que, a su juicio, “aquí son cientos de trabajadores que llevan más de un año sin poder trabajar con motivo de la pandemia, y lo que se necesita hoy es que el gobierno actúe con premura. Esperamos que puedan darle sentido de urgencia a esto y elaborar una propuesta amplia que pueda llegar de manera directa a los trabajadores de la cultura que lo han pasado muy mal durante más de un año”.