Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

ONEMI entrega reporte del sistema Frontal en Juan Fernández. Se mantiene la alerta amarilla

22 de abril de 2021

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, a raíz del paso de un sistema frontal en la comuna de Juan Fernández, se informa que restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico, cuyo corte afectó a 450 clientes en la comuna. Cabe señalar, que a la hora del presente informe se mantienen 10 viviendas sin servicio, en las cuales se trabajará durante la mañana de hoy.

En cuanto al suministro de agua potable, se informa que se habilitó la entrega de agua directamente mediante las tuberías del pueblo, no obstante, ésta no es para consumo humano, ya que no ha sido tratada. Es importante mencionar, que se informó a la población de esta situación.

Finalmente, se informa que tanto el Consultorio General Rural como la Municipalidad se mantuvieron operando con generadores de respaldo. Adicionalmente, se informa que el día lunes se retomarán las clases en el jardín y colegio afectados por filtraciones.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Juan Fernández, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 20 de abril de 2021.

Autoridades y personal de los equipos de emergencia comunales continúan evaluando las distintas zonas afectadas por el evento meteorológico.