Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio de Viña del Mar potencia franja deportiva con circuito continuo de más de más de 7 kilómetros y medidas de  seguridad

30 de abril de 2021

Con nuevas medidas, que incluyen tomas de muestras PCR, un circuito ininterrumpido, desde Reñaca hasta el Reloj de Flores, monitores deportivos sanitarios,  puntos de emergencia y primeros auxilios, el municipio de Viña del Mar potencia de manera integral la franja horaria deportiva entre las 5:00 a 10:00 horas, durante los fines de semana.

Es así que desde este sábado 1 de mayo se habilitará la calzada poniente del tramo de Av. San Martín entre 8 y 15 Norte, de manera de ampliar el circuito de quienes circulan por Av. Jorge Montt, a través de Av. Perú,  Av. La Marina, hasta Reloj de Flores, completando un circuito de más de 7  kilómetros continuos.

Además, la Casa del Deporte dispondrá de Monitores deportivos sanitarios, con el objetivo de orientar a los usuarios para tener un buen comportamiento vial, durante el período deportivo.

El director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, destacó que “como Ciudad del Deporte estamos coordinando de mejor manera la franja horaria y así potenciar el Programa “Elige Vivir Sano”, diseñando y modelando un circuito deportivo  familiar y seguro, reiterando las normas de seguridad de velocidades, uso de casco, y medida preventivas ante el Covid, como distanciamiento físico, entre otras”.

TOMAS PCR

También para potenciar la Búsqueda Activa de Casos (BAC) de Covid-19, la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, dispondrá durante el fin de semana de operativos de toma de muestras PCR gratuitos en el sector del Reloj de Sol (Av. Jorge Montt).

Jimmy Torres, director de Salud de la Corporación, indicó que se tomarán 100 muestras cada día, a partir de 7:30 horas, para detectar casos asintomáticos contagiados de Covid-19, además de la asistencia de puntos de primeros auxilios y disponibilidad de ambulancia ante  cualquier eventualidad, “de manera que quienes participen de la franja recreacional y deportiva, lo hagan con las medidas de seguridad adecuadas en caso de accidentes”.

CIERRE DE CALLES

De esta manera para facilitar el desplazamiento de quienes practican actividad física se ha determinado el cierre de las principales avenidas del borde costero entre Reñaca y Caleta Abarca.

-Las dos pistas del borde costero de Reñaca en dirección hacia Viña del Mar, entre el puente de Reñaca y hasta 15 Norte. Por lo que los vehículos que se desplacen hacia el poniente, deberán hacerlo por la parte alta del sector y empalmar con Av. Alessandri.

-También se cerrará la bajada de Jardín del Mar y el paso bajo nivel para vehículos.

– La calzada poniente de Av. San Martín, entre 15 Norte y 8 Norte y toda la extensión de Av. Perú y  Av. Los Héroes.

-Las dos pistas de Av. Marina, en dirección hacia Valparaíso, desde el Puente Casino hasta Caleta Abarca.