Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33113.16Dólar: $932.08Euro: $976.72IPC: 1.2UTM: $58248

[FOTOS] Director de SLEP Valparaíso denuncia que establecimientos fueron entregados en condiciones indignas tras elecciones

19 de mayo de 2021

El director del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, Manuel Pérez Pastén, conversó en exclusiva con el matinal TwitterCafé de Radio Valparaíso, donde se refirió a las instalaciones de los servicios locales de educación en la comuna y a las reuniones que han tenido junto a parlamentarios para evaluar el funcionamiento.

El director también hizo alusión a las recientes elecciones vividas en nuestro país, donde fueron facilitados 27 establecimientos para ser utilizados como locales de votación. Frente a esto, denunció que este lunes las instalaciones fueron entregadas en pésimas condiciones.

Pérez dijo que se hará un oficio a Servel, porque se encontraron murallas deterioradas, baños en malas condiciones, situación que calificó como indigna.

«La entrega de los establecimientos que facilitamos no ha sido la mejor. Facilitamos 27 establecimientos, yo creo que incluso eso va a significar oficiar a Servel. Honestamente, sanitizaron, pero sanitizaron encima de la basura. Habíamos invertido más de $400 millones en aseo profundo y sanitización. Ni te cuento esos 27 establecimientos la calidad en que estaban, incluso murallas deterioradas, los baños en condiciones que son indescriptibles y eso nos parece a nosotros absolutamente indigno«.

Manuel Pérez aseguró que enviarán un oficio a Servel y que ya se han hecho los registros fotográficos correspondientes:

«Hicimos todos los registros fotográfico y sí, vamos a oficiar, porque en general tenemos la mejor de las disposiciones, pero en esas condiciones no podemos, porque afecta a las comunidades que estaban yendo«.

Cabe destacar que en noviembre de 2017, la Ley 21.040 crea una nueva institucionalidad para la Educación Pública en Chile, donde se traspasan los establecimientos educacionales, jardines infantiles VTF, escuelas y liceos de 345 municipios a 70 Servicios Locales de Educación Pública. En Valparaíso, este traspaso se hizo a principios de este año 2021