Valparaíso / Viña
12°
Niebla
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $29656.48Dólar: $720.77Euro: $877.49IPC: 0.3UTM: $52005

Al Aire el Río: el nuevo video clip de SUBE

02 de junio de 2021

La banda de rock onírico, SUBE, lanzó su última producción audiovisual de «Al aire el Río». Emergiendo desde la Selva Valdiviana y en busca del recorrido de las aguas en distintos territorios, SUBE promueve la preservación y el respeto por la naturaleza y los recursos naturales.

La banda SUBE acaba de estrenar el videoclip de su canción «Al Aire el Río», que tiene como principal escenario, caudales de ríos y el verde de bosques nativos de Chile, en un vínculo estrecho entre los integrantes de la agrupación y la naturaleza.

El video fue grabado principalmente en Valdivia, región de Los Ríos, donde destaca la hermosura nativa de la Selva Valdviana, registrando lugares como el Jardín Botánico junto al río Caucau y el Calle Calle, camino a Huellehue. Además, parte del rodaje se realizó en la costa de Playa Rosada, Punta Curiñanco, Loncoyen y, finalmente, en el Cajón del Maipo, en la región Metropolitana.

«Creemos que es importante que estos lugares se preserven y respeten, que exista un cuidado amoroso en general con la naturaleza del país y del mundo. El agua como elemento vital fundamental debe ser cuidado para que los diferentes organismos que tiene la tierra puedan co-existir«, reflexionan los y las integrantes de SUBE.

«Al Aire el Río»

«Al aire el río» es una metáfora que hace alusión a las cascadas, a la expresión libre del río, que se lanza en su búsqueda hacia el mar para luego repetir su ciclo y volver a lo alto de la cordillera de Los Andes. Una canción que pertenece al álbum Re- versa.

«Esperamos que con este video la gente pueda conectarse de alguna forma con estos hermosos lugares del sur de Chile y trasladar su imaginario hasta allá, valorarlo y respetarlo. Es difícil actualmente salir a entornos donde la naturaleza abunde, debido al encierro y con este trabajo queremos regalarles estos paisajes para que los disfruten de alguna forma a través de la música que hacemos».

El video clip es una producción de SUBE junto a dEUSeXmACHINAfilm, bajo la dirección de Felipe Díaz Galarce y financiado por el Fondo de las Culturas y las Artes.

Re-versa

Re-versa fue grabado el año 2019 y estrenado paulatinamente a través de singles durante 2020. El proceso de grabación y arreglos de este disco tuvo diferentes invitados e invitadas de distintas áreas musicales como el rock fusión, la música contemporánea, el Jazz y música electrónica. Además del núcleo creativo de la banda, que a través de ensayos tipo “laboratorios” en los que experimentaban y creaban sus propios arreglos por secciones de bronces, sintetizadores, base armónica/ rítmica y voces, generaron una profundización del lenguaje creado por la banda llevando a cabo el grueso de la sonoridad de este álbum. Son parte de este disco Elías Armijo (voz), Amanda Mura (piano, voz y composición), Millaray Gibert (trompeta), Javiera Hunfan (saxofón), Raúl Moya (bajo), Pedro Salgado (sintetizadores) y Vicente Verdugo (batería).

Para ver el videoclip haz click AQUÍ