Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $34852.33Dólar: $884.74Euro: $927.89IPC: 0.5UTM: $61157

Hospital de Coquimbo entrega innovador equipo para pacientes con diabetes infanto juvenil

04 de junio de 2021

Esta iniciativa, busca entregar un tratamiento más eficiente y oportuno, sobre todo en este contexto de pandemia, a 61 pacientes con diabetes tipo 1 que necesitan monitoreo de su condición, sin tener que asistir presencialmente a los centros de salud.

Por medio de jornadas educativas de capacitación e instalación, 61 usuarios pediátricos del Hospital San Pablo de Coquimbo junto a sus padres y cuidadores, recibieron un innovador sistema de monitoreo flash de glucosa intersticial, siendo el primer hospital del
norte del país que abarca a la mayor parte de sus pacientes para otorgarles esta nueva tecnología de control menos invasiva y mejorar así su calidad de vida, a través de la telemedicina.

La diabetes es una enfermedad caracterizada por la elevación crónica de la concentración sanguínea de glucosa y que cada vez está afectando a las personas desde temprana edad.

En el Hospital San Pablo esta realidad ha sido abordada por el equipo multidisciplinario del programa de Diabetes infanto juvenil. Así lo comentó la doctora Mariflor Ramírez, endocrinóloga del Servicio de Pediatría del hospital “Esta nueva tecnología nos va a brindar la oportunidad de tener disponible el comportamiento de la glicemia de estos niños durante el día, la noche y en todas sus actividades diarias, para poder adecuar su tratamiento con insulina, su nutrición y actividad física. De esta manera lograr un mejor control de su enfermedad y una mayor prevención de las posibles complicaciones agudas y crónicas de su diabetes”.

Esta nueva herramienta tecnológica llamada “Freestyle Libre” del Laboratorio Abbott, consiste en un sistema que incluye un sensor de glucosa y una aplicación para teléfonos inteligentes, por medio de la cual los pacientes podrán escanear continuamente sus niveles de glucosa. Todas las veces que se requiera y disminuyendo considerablemente las mediciones capilares que deben realizarse diariamente. Estos indicadores quedarán registrados en línea en una plataforma digital, para ser revisados a distancia por el equipo médico tratante.

Etiquetas: