Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Femicidio de Quilpué

17 de junio de 2021

Detenido y con la medida cautelar de prisión preventiva, quedo un hombre de 31 años, quien fue formalizado en el tribunal de garantía de Quilpué, por el cargo de femicidio, hecho cometido en contra de su pareja durante el mes de Mayo.

Los hechos, dicen relación con el fallecimiento de Maylin Guevara, quien tras ser llevada de urgencias al hospital de la ciudad del sol el pasado día 16 de Mayo justamente por su pololo, presentando múltiples lesiones, en el lugar a pesar del esfuerzo del personal médico, perdió la vida.

La explicación que habría dado el imputado en ese momento es que la las lesiones que le costaron la vida a su pareja, habrían sido auto inferidas, lo que se tornó algo sospechoso para la Policía civil, que comenzó a realizar una serie de pericias científicas e indagatorias que lograron determinar que aquellas heridas eran sin duda atribuibles a una tercera persona.

Así lo explico la fiscal jefe de la comuna de Quilpué, Mónica Arancibia.

También fue importante que los efectivos policiales lograran tomar contacto con una ex pareja del imputado, quien hizo referencia a conductas violentas similares que ella habría sufrido a manos de este hombre, aportando de esta manera a la investigación datos relevantes para esclarecer la situación.

La fiscal Arancibia, argumento que la víctima, no había hecho ninguna denuncia de violencia, agregando que si le había contado de algunos hechos de estas características a algunos amigos y cercanos a quien les había confidenciado que era constantemente agredida, lo que según señala la persecutora, constituye una agravante.

Desde la seremi de la Mujer y equidad de género, anunciaron que será presentada una querella criminal por feticidio consumado en contra del imputado.

Así lo señalo Valentina Stagno Seremi de la Mujer ( Región de Valparaíso.)

El tribunal quilpueíno al término de la audiencia otorgo la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado estableciendo un periodo de investigación de 4 meses.

Etiquetas: