Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Profesores Denuncian el No Pago de Cotizaciones por parte de la Municipalidad y Coorporación de Viña del Mar

18 de junio de 2021

Profesores y profesoras de Viña del Mar, se reunirán el próxima martes 22 de junio en las afueras de la municipalidad de la Ciudad Jardín, para denunciar y hacer visible el no pago de cotizaciones por parte de la corporación municipal.

Víctor Cáceres, del Vicepresidente del Comunal Viña del Mar del Colegio de Profesores indicó que han detectado no pago de cotizaciones de AFP de hasta 6 meses y tampoco han sido pagados los descuentos por conceptos de salud, entre otras cosas.

«Siendo una deuda que se arrastra hacia más allá de 5 meses, varían entre los distintos casos, pero en general, hemos detectado casos de No Pago de Cotizaciones y AFP por voluntarios de hasta 6 meses.

Tampoco han sido pagados, en muchos casos, los descuentos que se realizan por concepto de Salud, tanto a Fonasa como Isapre. También  hay cuotas sindicales que hemos revisado en conjunto con los sindicatos que están en la Mesa de Educación con la que hemos trabajado, que pertenece también a la Corporación Municipal y en general existen varias irregularidades al respecto de cómo se están gestionando dineros.

Hemos recibido algunas explicaciones, pero no son satisfactorias y tampoco pareciera ser que exista alguien que pueda resolver el problema o que se halla buscado una solución real más allá de alargar el problema, al menos hasta fin de año por lo que nos han señalado. Por lo tanto, nos vamos a hacer presentes el Martes 22 de Junio en las afueras de la Municipalidad para comunicar esto de manera pública, como ya señalé.

Esperamos recibir alguna respuesta pronta y esperamos que la Municipalidad aborde este problema con la seriedad que corresponde y podamos tener una pronta solución.»

Cuña: Víctor Cáceres, del Vicepresidente del Comunal Viña del Mar del Colegio de Profesores.