Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37257.02Dólar: $947.68Euro: $1014IPC: 0.4UTM: $65182

MINVU comprará los terrenos donde se ubica el Campamento Felipe Camiroaga, el segundo más grande del país

23 de junio de 2021

A propósito de la notificación de desalojo que recibieron los y las habitantes de la toma en Viña del Mar, donde se construirá al Servicio de Alta Resolución de Miraflores Alto y que, finalmente, fue postergado; la seremi del Minvu en la región de Valparaíso, Evelyn Mansilla se refirió al trabajo de su cartera en torno a las tomas de terreno.

Un tema que ha estado en la palestra de los debates presidenciales y que para la V región no pasa desapercibido, considerando que aquí se encuentran los campamentos más grandes del país.

Por primera vez en 25 años se comenzará con la urbanización del campamento Manuel Bustos, ubicado en la parte alta de Viña y que hoy está siendo intervenido, al que incluso Evelyn Mansilla ya denominó Barrio Manuel Bustos.

Por otro lado, la seremi del Minvu, entregó una importante noticia: El Ministerio de Vivienda y Urbanismo comprará los terrenos donde está ubicado el campamento Felipe Camiroaga, el segundo más grande de Chile, entregando una solución habitacional definitiva.

Si bien este anuncio no aún una información oficial, la Evelyn Mansilla, aseguró que pronto se entregará la noticia a las familias.

En el campamento Felipe Camiroaga, ubicado en cerro Forestal de Viña del Mar, viven cerca de mil familias organizadas en 14 comunidades o comités de vivienda. Según un catastro de ONG Techo del año 2016, en la región de Valparaíso existen 159 campamentos con cerca de 10 mil familias viviendo en ellos.