Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado / viento
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Senador Lagos Weber se abre a ampliar la propuesta de reajuste salarial en el Congreso

23 de junio de 2021

«Debemos explorar todo tipo de fórmulas para mejorar la propuesta de salario mínimo».

Luego de rechazar la propuesta del gobierno para que se discuta próximamente en comisión mixta, el parlamentario PPD, se mostró dispuesto a estudiar nuevas alternativas que permitan aumentar “razonablemente” el salario mínimo, en plena crisis.

Tras abordar la discusión sobre el reajuste al salario mínimo y rechazar la propuesta del gobierno en comisión de Hacienda para forzar al Ejecutivo a una nueva propuesta que abra el debate, el senador e integrante de dicha instancia legislativa, Ricardo Lagos Weber, reconoció que está disponible para conversar una propuesta que incorpore más recursos en materia de remuneraciones básicas, considerando el escenario actual de crisis económica a raíz de la pandemia.

En este sentido, tras ser rechazada la propuesta del Ejecutivo, y a la espera de lo que decida la Cámara de Diputados para zanjar un nuevo monto, en una eventual comisión mixta, el parlamentario señaló que, a su juicio, “lo que estamos haciendo, creo que es el camino más sensato dentro de la incertidumbre que hay. La verdad, es que no me atrevería a decir lo que va a ocurrir en la Cámara de Diputados, pero en lo personal, estoy abierto y creo que debemos explorar todo tipo de fórmulas para mejorar la propuesta de salario mínimo”, mencionó.

En esta misma línea, y considerando que los tiempos para su tramitación se podrían alargar por sobre lo previsto, Lagos Weber agregó que “para encarar un proceso que va a ser doblemente largo, y quizás más difícil, mejor abordemos el tema de fondo de una (sic), todos juntos, y veamos qué podemos obtener de eso, pero que sea (un proyecto) equitativo, razonable y dentro de lo posible, pero con algún grado de comprender la realidad también. Eso es lo que yo le pido al gobierno, entendiendo que ha hecho sus esfuerzos, pero creo que, tal vez, vamos a tener que estrujar nuestra imaginación (sic) para estos efectos”.