Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Juró y asumió su cargo el Alcalde de Hijuelas José Saavedra

29 de junio de 2021

En ceremonia de instalación igualmente juraron concejales para el periodo 2021 -2024.

Esta jornada se desarrolló la ceremonia de instalación y juramento del Concejo Municipal 2021 – 2024 de la Municipalidad de Hijuelas, el que es presidido por el alcalde José Saavedra y conformado por los concejales, Verónica Rossat, Gladys Verdugo, Aroldo Vargas, Eloy Tapia, Héctor Osorio y Benjamín Órdenes.

La ceremonia se desarrolló pasado el mediodía en el hall del Edificio Consistorial, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, extendiéndose por aproximadamente una hora.

El alcalde de Hijuelas, José Saavedra, señaló que lo primero que se realizará es un diagnóstico con la finalidad de conocer las actas y la situación económica municipal, para luego dar paso a la gestión de proyectos y sus objetivos planteados para la comuna.

Igualmente, la autoridad comunal acotó que su gestión se destacará por la cercanía y colaboración social que tendrá el municipio. “Estaremos dispuestos para que cada uno de los vecinos se acerquen, consulten y vengan a la Municipalidad de Hijuelas, porque estaremos para ayudarles y colaborarles en todo lo que sea necesario”, acotó.

En marco de la ceremonia, el alcalde José Saavedra y los concejales, recibieron de parte de la saliente jefa comunal, Verónica Rossat, el acta de traspaso de Gestión del periodo 2016 – 2020. Igualmente se hizo entrega de un informe de auditoría de los estados financieros de la Administración Comunal, que certifica que la Municipalidad de Hijuelas no posee deudas en ninguna de sus áreas o departamentos.